OPINION

"El futuro será un desastre total"

Tomen nota: "El futuro será un desastre total, con el colapso de nuesto sistema capitalista, al menos como lo conocemos, guerras, suspensión de pagos en masa de gobiernos y el empobrecimiento de grandes sectores de la sociedad occidental"

Eso escribía Marc Faber en septiembre pasado en su informe  The Gloom, Boom & Doom Report.

Faber es un gurú de bolsa, aunque desde luego, no es de los que da ánimos. Ayer publicábamos aquí que según Faber el oro no bajaría de 1.000 dólares, debido a la inestabilidad mundial. Y hoy nos viene este recuerdo negruzco, razón por la cual Faber es calificado de Doctor Catástrofe.

¿Coindicen sus predicciones con la realidad? Visto lo visto, con el impacto de las dudas financieras sobre Dubai, dan ganas de seguir la pista a Faber. En estos momentos, Faber es un "bearish", un inversor que piensa que las bolsas van hacia abajo. Pero no hace mucho era un "bullish", pues pensaba que irían hacia arriba. Sólo confía en las economías emergentes y en las materias primas, y hacia allí van sus apuestas.

Lo bueno de los momentos de pánico, es que especialistas como Faber o Nouriel Roubini pueden levantar el dedo y decir: "¡Ah, humanos, ya os lo dije!".

Yahoo Finance en EEUU le hizo una entrevista que televisó. Se puede ver aquí.

Mostrar comentarios