OPINION

Del oro al plomo, los chollos del inversor

Hace justamente un año la onza de oro estaba a 879 dólares. Poco antes de la Navidad llegó a 1.095 dólares (su punto culminante fueron los 1.225 dólares).

Por no comprar ese metal precioso usted ha dejado de ganar un 24% entre el 2 de enero y el 21 de diciembre de 2009. He aquí una lista de las inversiones que de un año para acá usted se perdió por no tener instinto. ¿Enfadado? Pues el oro fue una de las materias primas que subió con menor intensidad. Mire esta lista y trate de no enfadarse consigo mismo. Así subieron desde el 2 de enero de 2009 hasta el 21 de diciembre del mismo año. Fuente Bloomberg:

La plata: un 48%

El platino: un 51%

El petróleo: un 56%

El paladio: un 89%

El zinc: un 91,8%

El plomo: un 107,14%

El cobre: un 117%

Y ahora viene lo bueno. Hay analistas que predicen que a estas materias primas les queda largo recorrido. Si con la crisis mundial han subido tanto, ahora que estamos saliendo ¿se imaginan adónde puede llegar?

Nota final: si usted gana o pierde con cualquier inversión es bajo su absoluta responsabilidad. Aquí sólo exponemos hechos y algunos análisis de expertos, pero no adivinamos el futuro. Eso, para el Tarot.

Mostrar comentarios