Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los cuarteles generales de los gigantes

22 abril 2010 - 7:00 - Autor:

¿Quién tiene el cuartel general más grande? ¿Y el más bonito? ¿Y el más ecológico?

Echa un vistazo a las sedes de estas empresas punteras en tecnología: Google, Yahoo, Apple y Microsoft. Salvo la última, que está en Seatlle, en el estado de Washington, situado en la costa del Pacífico, (no confundir con la ciudad de Washington, en la costa este), el resto está en California.

La sede de Apple.

La sede de Apple.

Gracias a la fascinante tecnología de Google Earth, podemos saber la arquitectura de estas empresas, el diseño de sus sedes, la forma de sus aparcamientos, e incluso, si tienen sitio para crecer. Podrás ver los paneles solares en el techo del cuartel de Google, o las filas interminables de coches que se agolpan en el aparcamiento de Apple en Cupertino. Por cierto, Google, ahora su gran competidor, está a pocos kilómetros, en la zona de Mountain View. Y Yahoo!,  está sólo también unos kilómetros más al norte.

El cuartel general de Google

El cuartel general de Google

El palacete de Yahoo!

El palacete de Yahoo!

El castillo de Microsoft

El castillo de Microsoft

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas