OPINION

Un año después, los españoles siguen cayendo mal

Hace casi un año, escribí un post titulado "Por qué los españoles caen mal".

Somos malhablados, rudos, sin educación, hablamos alto, y no usan¡mos la cortesía. Los españoles no nos damos cuenta porque en esta tierra todos somos así. Pero ¿qué pasa cuando salimos al extranjero?

Pues que nos tachan de bestias más o menos.

La prueba de que lo que digo tiene sentido está a un click. ¿Saben cuantos comentarios generó ese post? Más de 200. Cada día, entra alguno nuevo. Pueden verlo con sus ojitos pinchando en este enlace.

Hoy es el Día de la Hispanidad. Y en lainformación hemos hecho una investigación. ¿Cómo nos ven los latinoamericanos? Pues no muy bien, si miran la portada de hoy.

Se confirma lo que escribí hace un año. Los españoles son conocidos en América Latina por muchas cosas: algunas buenas, pero otras no tan buenas como por ejemplo, su rudeza, su trato, sus procacidades. España es la tierra de los tacos... En todos los países se sueltan palabrotas, pero en España se sueltan en horario de máxima audiencia, es decir, en cualquier momento y situación. Incluso, en televisión en horario infantil.

Pero ahora veamos lo bueno. Los españoles son conocidos por haber llevado mucha riqueza con sus empresas. Y algo importante: la nueva cocina española triunfa en América. ¿Nuestros mitos más conocidos? Real Madrid, Miguel Bosé, Alejandro Sanz...

Y ahora vamos a hacer la pregunta al revés. ¿Qué saben los españoles de América Latina?

Casi nada. En ese continente se conocen más cosas de España, la madre patria, que viceversa. Una lástima. Es cierto, que no es lo mismo tener que conocer una quincena de países americanos, desde México a Argentina, que uno solo que está en Europa. Pero la ignorancia es tan profunda que no hay excusa. Para muchos españoles, Ciudad de México está al lado de Buenos Aires, y los ponchos son los trajes que usan todos los latinos.

Quinientos años después, los españoles ignoran muchas cosas de ese continente que descubrieron.

Mostrar comentarios