OPINION

Puestos que no se cubren a pesar del paro

Cada trimestre, el Inem publica en su página web una recopilación de "trabajos de difícil cobertura". Ya está la lista correspondiente al primer trimestre de 2011. Se trata de esos puestos que no hay forma de cubrir porque hay más demanda procedente de empresas que oferta de profesionales o trabajadores. ¿Increíble?

Pues hay que reconocer que sí, porque la mayor demanda de puestos de trabajo (y que no se cubren) es para médicos. ¿De alguna especialidad compleja y de nombre impronunciable?No. Casi todos los puestos vacantes van para la medicina general. ¿En algún pueblo inhóspito en las montañas de Cantabria?

Tampoco: en Canarias, en las Baleares, en Madrid y en Cataluña. Tanto de medicina general como especialistas. Algo raro debe estar pasando en la formación universitaria para que este país no cubra las vacantes para la medicina.

Otros puestos de gran demanda son: terapeutas ocupacionales (Asturias, Melilla, Baleares), farmacéuticos, ingenieros...

¿Los más llamativos? Los relacionados con la mar. Por ejemplo, azafata de buque de pasaje o cocinero de barco. ¿Los más raros? Coordinador de tiempo libre (en eso somos todos expertos) y animador comunitario.

Para ver la lista entera, solo hay que pinchar aquí.

Para entrar en la RedTrabaja del Ministerio, hay que pinchar aquí.

Para inscribirse en las ofertas de empleo, hay que pinchar aquí.

.

Mostrar comentarios