OPINION

Google ya tiene el arma total

google tv
google tv

Cuando leí el blog de Google donde el consejero delegado Larry Page explicaba por qué compraba Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares me pareció muy romántico. "Me han encantado mis Motorolas desde el StarTAC de la vieja época hasta los Droids actuales".

Era una forma de defenderse de Microsoft y de Apple, con quienes tiene una guerra de patentes. Las patentes, claro. Eso es lo que tiene Motorola: unas 17.000 patentes, y a Google le interesan las patentes de los móviles de Motorola para integrarlas con ese sistema operativo abierto que está arrasando en EEUU: el Android.

Larry Page y Sergey Brin no se cansan de decir que los móviles serán el dispositivo del futuro inmediato.

Pero ¿estaban diciendo toda la verdad?

Una de las patentes que más interesa a Google es la de unos dispositivos que no tienen nada que ver con móviles sino sino con televisores. Motorola es el mayor suministrador de EEUU de los dispositivos para televisores. Según un artículo de PC Mag, Motorola Mobility desarrolla esa tecnología. Esas cajitas integran todo en uno: conexiones a internet, televisión por cable y ordenadores.

Es el equivalente a la Xbox de Microsoft y al Apple TV. Y esa será la gran guerra del futuro.

Los dispositivos adaptados a televisores van a convertir a estos aparatos en los nuevos centro de operaciones. Descargar películas directamente de Google o de YouTube, buscar y comprar por internet, obtener informaciones, videojuegos, escuchar y comprar música... Y por supuesto, incluirán las aplicaciones de Android para miles de funciones que vendrán dirigidas a nuestros televisores. Es la parte que le faltaba a Google TV, esa aventura que ha emprendido con Intel y Sony para fabricar los televisores del futuro.

Según informa Chicago Business, la división de esos dispositivos de TV reportó a Morotola el 30% de sus ingresos, y casi todos los beneficios del primer trimestre.

Para disipar las dudas, Motorola hizo este año una adquisición estratégica llamada SunUp Digital System, que permite descargarse videos (películas) mediante un sencillo medio de pago por internet, según revelaba la web lostremote.

Y encima, Motorola ya está preparando una generación de tabletas, las nuevas Xoom, que se beneficiarán de las aplicaciones de Android y de la tecnología de descargas para competir con iPad cara a cara.

Con todo esto, Google tiene un arma total para conocer los gustos del usuario, y dirigir la publicidad de los anunciantes con una precisión nunca vista. Esta tecnología es lo que andaba buscando Google para afinar aún más su gran fuente de ingresos: los anuncios. Para los anunciantes es el arma total también pues conocerán aún mejor los gustos del clientes en función de todo lo que consume por su televisor, por su móvil, por su tableta, ya que todo estará conectado a internet.

¿Y quién es el rey de Internet?

(Podéis seguirme en Mi Twitter

http://twitter.com/#!/ojomagico

O en el periódico:

http://twitter.com/#!/la_informacion )

Mostrar comentarios