OPINION

Mensajes ocultos tras palabras bonitas

En la rueda de prensa del consejo de ministros de este viernes, los representantes del Gobierno del PP han anunciado una lluvia de recortes, de impuestos y de medidas. Pero en algunos casos, tras las palabras bonitas y las frases técnicas, se escondía otro mensaje.

¿Qué dijeron? ¿Qué querían decir?

Dijeron: "Esto es el inicio del inicio". Y querían decir: "La que se os avecina".

Dijeron: "Se aprueba en el IRPF un recargo complementario de solidaridad". Y querían decir: " ¿Qué no habéis entendido de la frase "subimos los impuestos"?

Dijeron "Aprobamos la no disponibilidad de 8.000 millones de euros". Y querían decir: "Cogemos este bolígrafo y tachamos 8.000 millones de gastos. Mola, ¿eh?".

Dijeron: "Se establece un incremento del IBI a las viviendas que estén por encima del valor medio". Y querían decir: "Por fin te sentirás como los ricos (sin serlo, claro, jua, jua) ".

Dijeron: "No se incorporarán más beneficiarios a la renta de emancipación que reciben los menores de 30 años". Y querían decir: "Eso de 'juventud, divino tesoro', no te lo habrás creído, ¿verdad, majete?"

Dijeron: "Cuando nos reunimos con el anterior gobierno, alguna información nos fue  suministrada y otra no". Y querían decir: "La culpa es de los sociatas: nos mintieron".

Dijeron: "Vamos a proteger los derechos de los propietarios creadores frente al expolio lucrativo de las descargas ilegales". Y querían decir: "Chaval, te queda un día para ver SeriesYonquis".

Dijeron: "El Gobierno se ha visto obligado a adoptar medidas que no tenía previsto adoptar". Y querían decir: "¿Saben aquel que diu...?".

(Mi Twitter:

http://twitter.com/#!/ojomagico

O en el periódico:

http://twitter.com/#!/la_informacion )

Mostrar comentarios