Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cinco consejos de comunicación al Rey

15 abril 2012 - 12:05 - Autor:

Querido monarca: a la vista de los últimos tropiezos, ruego que tenga en cuenta estos modestos consejos de comunicación. Así los españoles no se enfadarán. Gracias por su atención.

1. Si le gusta cazar, procure que sean mariposas.

2. Si sale de caza (de mariposas), procure que sea en los jardines que rodean a la Zarzuela.

3. Si resulta que le invitan a cazar mariposas a, digamos, Huelva, y tiene un accidente de caza, no alquile un jet privado para volver a Madrid, sino compre una plaza de turista en una low cost. La gente a su alrededor le confortará (así viaja el pueblo, que no tiene dinero pero sí sentimientos).

4. Si se hace una foto con sus mariposas, procure que la mariposa no esté muerta ni a sus pies. Mejor que esté viva y sobre una flor.

5. Si le hacen una foto con la mariposa y la cuelgan de una web, trate de que sea de la Real Sociedad Protectora de Mariposas. A la gente le encantará.

Gracias por su atención.

@ojomagico

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas