Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El accidente del Rey, explicado con emoticonos

16 abril 2012 - 12:00 - Autor:

El rey fue se fue a cazar elefantes a un país de Africa llamado Bostuana, donde una empresa llamada Rann Safaris organiza cacerías cobrando 45.000 euros por 14 días.  

 

Según la Casa Real, el monarca avisó al presidente Mariano Rajoy, que esa semana iba a estar en Kuwait y luego en un viaje privado. La Moncloa solo admite que el rey avisó que no estaría en España el lunes.

 

Cuando estaba en Bostuana, Juan Carlos I se tropezó en unas escaleras y se fracturó la cadera. 

 

Viéndose la gravedad del accidente, el rey tuvo que ser trasladado urgentemente a España en un avión privado. ¿Quién pagó estos gastos?

 

En el primer comunicado de la Casa Real, realizado el viernes pasado, no se mencionaba nada de la caza de elefantes en el lejano país africano. Sólo que fue un accidente que sufrió en “un viaje privado” a Botsuana. 

 

Al final, se reconoció que estaba cazando elefantes. En la web de Rann Safaris apareció una foto de 2006 en la que se veía al monarca posando delante de un enorme elefante abatido, junto al organizador de los safaris.

 

Lo peor de todo es que salen estas imágenes y este viaje, en un momento en que el rey pide sacrificios. Y justo en el momento en que los españoles atraviesan la peor crisis en muchas décadas, con más de 5 millones de parados.

 

La Casa Real debería saber que el pueblo la está vigilando, sobre todo después de tantas noticias escandalosas que han emanado de la familia real en los últimos meses. A muchos españoles se les está agotando la paciencia. La monarquía cuesta unos 8 millones de euros al año. Según el proyecto de Ley de Transparencia, el rey no tiene que detallar las partidas. Por eso, We are watching you.

 

(Este post no se habría podido realizar sin los emoticonos animados de smilies-gift.com)

 

@ojomagico es el director de lainformacion.com

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas