OPINION

Lo que prometió en las elecciones y lo que hizo de verdad: esos odiosos programas

pp vivienda
pp vivienda

He aquí una comparación dolorosa. Unos párrafos proceden del programa del PP de las elecciones de noviembre. Otro, del discurso de ayer de Mariano Rajoy, el discurso de los recortes.

Párrafos que, como dice el presidente, han cambiado debido a las circunstancias.

1. Vivienda. En el programa se decía:

Rajoy dijo ayer en el Congreso:  "En línea con las Recomendaciones de la Unión Europea, se procederá a la eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores a partir de 2013".

2. Impuestos. En el programa electoral decía:

Ayer Rajoy aseguró:

Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo. No he cambiado de criterios. Ni renuncio a bajarlos en cuanto sea posible, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas.

3. Empleados públicos. En el programa electoral prometió:

Ayer dijo.

Y, dadas las circunstancias de la economía, excepcionalmente graves, pedimos un esfuerzo, también excepcional, a los empleados y altos cargos públicos. En este año 2012, se suspenderá el abono de la segunda paga extraordinaria.

4. Bienestar. En el programa electoral prometió:

Ayer aseguró:

Para animar la búsqueda activa de trabajo, los nuevos receptores [del seguro de desempleo] que se incorporen a la prestación la verán reducida a partir del sexto mes  del 60% al 50% de la base reguladora.

@ojomagico

Mostrar comentarios