Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Rajoy sabe que los pensionistas no tienen Twitter

10 septiembre 2012 - 23:57 - Autor:

Qué bien nos lo pasamos en Twitter con la entrevista a Rajoy emitida por TV1.

Cinco periodistas plantearon preguntas sobre pensiones, rescate, IVA, reforma laboral, y a medida que el presidente daba sus respuestas, en Twitter se armaba una pila de comentarios jocosos:  que si parece un disco rayado, que si no había nada nuevo…

Pero Rajoy no nos hablaba a los tuiteros. Quería tranquilizar a los pensionistas prometiéndoles que ‘no se va a tocar las pensiones’. Quería apaciguar la angustia española añadiendo que ‘el año que viene no subirá el IVA’. Pretendía lanzar algunos mensajes de esperanza como que ‘a lo mejor se baja el IRPF si las cosas van bien’.

Los pensionistas no tienen Twitter. Por eso, los jubilados no  leyeron a todos los que ladrábamos o nos cachondeábamos de Rajoy. Escucharon al presidente decir que no subiría las pensiones.

Si no se enteraron ayer, lo sabrán hoy en el bar: “Que dice Rajoy que no toca las pensiones”. Y esa será la gran fuente de información de los españoles.

Nadie leerá ni los editoriales, ni las columnas de opinión incendiarias. Tiene más poder de convicción un sencillo camarero que repita el mensaje del presidente a los españoles: hay que aguantar, hay que apretarse en cinturón, esto pasará, no se tocan las pensiones…

Qué lástima: y  nosotros que pensábamos que Twitter estaba haciendo temblar los cimientos del Estado…

Además, tomen nota: la mayoría de los españoles es menos incendiaria de lo que parece.  No se pierdan este fin de semana la entrevista al sociólogo Juan José Toharia realizada por Bosco Martín. Dice que este pueblo es más práctico de lo que parece. Y más sensato. Y que esto no es Grecia.

@ojomagico

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas