Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Apreciado Mariano: ¿por qué mientes?

26 abril 2013 - 21:01 - Autor:

Apreciado Mariano Rajoy:

Este jueves superamos por primera vez la barrera de los seis millones de parados.

Me acordé de tu programa político de 2011.

Comenzaba con una carta tuya. Decías. “Necesitamos respuestas creíbles a problemas reales. Necesitamos combatir el desempleo que hoy sufren cinco millones de españoles”. Hoy son seis millones doscientos mil.

Mentiste.

Decías también: “Estamos convencidos de que los problemas de España tienen solución y de que los españoles tienen futuro”.

Tu gobierno acaba de reconocer esta semana que en 2016,  el paro no bajará del 24%. Habrá más de 5,5 millones de parados. Más de los que recibiste en 2011.

Mentiste.

Dijiste en 2011: “Un programa para crecer y generar empleo, para apoyar a nuestros emprendedores“.  Año y medio después de llegar al poder, no tienes ni la ley para Emprendedores. En el Programa de Reformas que acabas de presentar esta semana, sigues hablando en futuro: aprobaré, estableceré, eliminaré…

Mentiste.

Supongo que cuando escribiste que ibas a crear mecanismos para que los trabajadores  afronten con confianza “los retos de la economía internacional“, te referías a que se iban a largar en masa de este país. Cada día se van 200 jóvenes. Lo hacen porque no encuentran empleo.

Mentiste.

Te dejamos hacer una reforma laboral “sin precedentes”. A tu gusto. Sabíamos que eso iba a crear más paro a corto plazo. Pero confiábamos en que bajaríamos de los cinco millones de parados antes de que pasara tu periodo. Aceptamos tus mentiras entonces. Pero ahora dices que será peor que cuando llegaste.

¿Por qué nos sigues mintiendo?

No tienes un plan de choque. No sabes estimular la economía.  ¿Es que nos tenemos que resignar a no crear empleo?

Recuerda que tú mismo lo rechazaste en tu programa de 2011: “Presentamos un programa contra la resignación“. ¿Ah, sí? Pues esta semana nos has dicho más o menos que nos resignemos hasta 2016.

Apreciado Mariano: tu programa político se titulaba “Lo que España necesita”. Ahora empezamos a saber lo que España no necesita.

No te necesita a ti.

@ojomagico

Te interesa leer:

-Con este paro, ¿por qué no se inflaman las calles?

-¿Por qué España no se descompone?

-Diez razones por las que Google no pudo nacer en España

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas