Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Tres acontecimientos que los españoles celebran sin discusión

24 diciembre 2013 - 0:26 - Autor:

Tras mucho meditarlo, he escogido tres acontecimientos que los españoles celebran sin distinciones. 

Estos acontecimientos reúnen tres condiciones: escala nacional, particularmente español y con un toque positivo.

No viene mal recordarlas.

1. La Lotería de Navidad. Desde Cadiz hasta Mondragón, o desde  Tarragona a Lugo, es un hecho positivo, que implica a todo el país y que sólo se vive así entre nosotros

2. Las victorias de la selección de fútbol porque es el deporte de las masas.

3. El día de Reyes. En el resto de Occidente es la Natividad de Jesucristo pero en España son los Reyes.

Se me ocurren más como el día del Libro que coincide con el fallecimiento de Cervantes, el 23 de abril. Pero no tiene esa connotación tan potente, de masas y positiva como los anteriores.

Conviene hacer este ejercicio de buscar denominadores comunes en un país que 500 años después de fundado sigue buscando sus mitos.

 

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas