OPINION

Carta dramática de Venezuela

escasez super venezuela
escasez super venezuela

Un amigo me ha enviado este mail que resume lo que está pasando en Venezuela. Trabaja en la industria gráfica:

"La verdad: no sabía que podíamos estar peor y lo estamos. No te imaginas el desabastecimiento y cuando hay algo lo dosifican como en una guerra.

Cada vez hay más personas asesinadas.

No estan vendiendo dólares en el mercado negro y quien lo hace, lo vende a lo que le da la gana. La tienda de mi mujer no puede reponer mercancía porque no hay quien venda dólares por transferencia. Tampoco podemos viajar a EEUU [para comprar ropa para la tienda].

Los pasajes están cinco veces más caros y la cantidad de dólares que te asignan por viaje es menor que antes y es más caro cada dólar.

Yo no tengo trabajo porque no hay papel para imprimir libros, catálogos, etc. Ya han cerrado varios periódicos por falta de papel.

El gobierno miente descaradamente y los ignorantes se lo creen. Las fuerzas armadas están compradas. No hay inversión, las empresas están quebrando, no hay carros para la venta y los de segunda mano son cuatro veces más caros que uno nuevo (si lo hubiese). Las plantas de ensamblaje dejan de producir porque no hay material importado. Toyota está por paralizar su planta.

El gobierno debe millones de dólares a las aerolíneas y éstas dejaron de vender boletos. El año pasado compramos cada pasaje en Bs. 12.000, hoy están en Bs.60.000 en las pocas aerolíneas que siguen operando. Los boliburgueses [chavistas] compran mansiones costosas en las mejores urbanizaciones y viajan y derrochan dólares en el exterior.

Pronostican inflación del 76% para el 2014. Hay disturbios por todo el país y no hay ni un medio de comunicación que cubra las represiones del gobierno. Nos enteramos por Twitter y Facebook. No te extrañe que en algún momento controlen internet..."

Para hoy, las fuerzas de la oposición han convocado un paro en todo el país.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios