OPINION

Nueve hábitos que mantendremos cuando termine la crisis y uno que olvidaremos

el tenedor
el tenedor

No hay crisis que dure mil años y esta tiene que acabar. ¿Habremos aprendido algo?

Hemos aprendido algunos hábitos que vamos a mantener.  Estos son:

-Los cupones. Seguiremos aprovechando los cupones descuento de LestBonus, El tenedor o Groupon para cualquier consumo: restaurantes, hoteles, gafas o limpieza de coches.

-Las protestas. Nos quejaremos sin rubor donde haya un mal servicio, , sea en el tinte o en el chiringuito de playa. Antes, hasta nos daba vergüenza.

-La negociación. Cuando entremos en un concesionario a comprar un coche habremos recopilado en internet tanta información que sabremos más que el vendedor: negociaremos los extras y el precio final.

-La reducción de primas. Antes de que venza el plazo de nuestro seguro de coche o del hogar, llamaremos a la compañía y les apretaremos las tuercas.

-E commerce. Compraremos cada vez más por internet, desde libros digitales hasta lavadoras. Serán compras rápidas.

-Las comisiones. Miraremos la cuenta bancaria para estar atentos a las comisiones. Exigiremos que nos las quiten en cualquier gestión.

-La gasolina. Pagaremos con las tarjetas de crédito de puntos o de regalo de combustible, pero solo de aquellas que no supongan pagar una comisión anual.

-Segunda mano. Venderemos desde libros hasta videojuegos por plataformas como EBay, pero también compraremos cosas usadas a través de ellas o de Cash Converters.

-Low cost. Viajaremos con líneas low cost a hoteles los cost.

Hasta aquí las costumbres que mantendremos. ¿Cuál olvidaremos?

-La deuda. Tarde o temprano nos endeudaremos por encima de nuestras posibilidades para comprar un piso 'porque es algo que siempre sube'. Y nos endeudaremos hasta la próxima crisis.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios