Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Esta es la lista de países que bloquean a Twitter

21 marzo 2014 - 22:05 - Autor:

 

Twitter es el nuevo gran medio de comunicación mundial. El más rápido, el más extendido, el más fácil de consultar y el que más información ofrece.

Gracias a Twitter muchos ciudadanos han podido conocer la corrupción de su gobierno. En el caso de Turquia, fue a través de esta red como se conocieron las supuestas grabaciones telefónicas al primer ministro donde se revelaban presiones al poder judicial, o tratos de favor.

En Venezuela, Twitter se ha convertido en el altavoz de la oposición y del pueblo, tras la mordaza que el gobierno de Maduro está imponiendo a los periódicos y canales de TV.

Pero la red ha reaccionado ofreciendo información a los tuiteros sobre cómo sortear el bloqueo a través de los SMS de los móviles, modificando el dominios DNS o usando ventanas especiales como VPN, las redes privadas locales.

Por eso, algunos gobiernos temen a Twitter. Se salta todas las barreras.

Esta es la lista de países que prohíben o bloquean Twitter, o  han asediado esta red de miceoblogging.

1. China.

2. Corea del Norte.

3. Cuba.

4. Myanmar.

5. Irán.

6. Arabia Saudí.

7. Bahrein.

8. Emiratos Árabes Unidos.

9. Etiopía.

10. Turquía.

11. Venezuela.

12. Vietnam.

Lo peor es que la lista de países aumenta cada año.

.

 

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas