OPINION

Diez consejos de comunicación al rey Felipe VI

felipe hijas
felipe hijas

Tal como están las cosas, estos son los mejores consejos que se le pueden dar al nuevo rey de España.

1. Un gesto popular. En los primeros días debe hacer algo en su vida diaria que sea visto por la mayoría de los españoles como un gesto positivo e indiscutible. ¿Qué puede ser? Ideas: bajarse el sueldo y dar el restante a una ONG, usar un coche eléctrico, pasarse por un comedor de Caritas y dar de comer a la gente...

2. Visita estratégica. Parece que la primera visita va a ser a la ONU. ¿Por qué no a un barrio pobre o con personas que no pueden pagar la vivienda? Su bisabuelo, Alfonso XIII, hizo un viaje a la zona más deprimida de España, a Las Hurdes, en Extremadura.

3. Un detalle con Cataluña. La imagen del príncipe es mucho mejor que la del rey. Incluso en Cataluña. Debe hacer algo para rebajar la tensión con esa comunidad.

4. Un discurso sobresaliente. Ya demostró en Buenos Aires, ante el comité olímpico, que habia mejorado mucho en su forma de hablar en público (gracias Letizia). Ahora debe aprovechar ese conocimiento para hablar con el corazón en la mano y dejar al país boquiabierto, tocando los puntos fundamentales y comprometiéndose en los asuntos más espinosos en el primer discurso.

5. Austeridad hasta en los hobbies. Nada de cacerías, nada de paddle, nada de golf... Si quiere mostrar su carisma, que elija un hobby o un deporte austero y no muy caro: ¿running?

6. Cambiar la Guardia Real. Ya basta de una Guardia Real que no es guardia ni real. Los uniformes parecen pijamas; cuando desfilan, parece que están paseando; les falta marcialidad, disciplina, presencia y dignidad. Y por favor, más altos. El príncipe al lado de ellos parece una sequoia entre pitufos. La Guardia Real debe impresionar.

7. Prepararse ante el desenlace de su cuñado. Debe preparar a fondo el discurso que toda España escuchará cuando su cuñado vaya a la cárcel y hasta su hermana pueda ser imputada. Los españoles tienen que creerse que la justicia es igual para todos.

8. Acercarse a la reina Sofía La imagen de la reina Sofía entre el pueblo siempre ha sido muy buena.  Letizia, la nueva reina, debe dejarse aconsejar y hasta aparece junto a su suegra, porque para los españoles, Letizia aún debe ganarse sus galones.

9. Un poco de master chef. Letizia sabe hablar en público, es fotogénica, viste muy bien... Pero le hace falta seguir los consejos de master chef: comer un poco más y saborear la comida.

10. Las hijas son un gancho. Hay que reconocer que las fotos de familia con Leonor y Sofía son fantásticas. Esas niñas ya se tienen ganado al pueblo. Tienen que salir aún más.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios