OPINION

Los países más pobres del Mundial ganan a los ricos en fertilidad y demografía

mundial
mundial

He aquí algunas cifras alrededor de los 32 países que han estado jugando el Mundial de Fútbol, preparadas por expertos de Credit Suisse.

-Los países representados juntan una población de 1.900 millones de personas, aproximadamente una cuarta parte de la población mundial de 7.200 millones.

-El Producto Interior Bruto de todos ellos equivale a 47 billones de dólares. (El mundial es de unos 72 billones).

-Japón es el país con la expectativa de vida más longeva, 83,5 años mientras que en Costa de Marfil es el peor parado con 50,5 años.

-La media de edad en países como Nigeria, Camerún y Costa de Marfil es la más baja con 17,7, 18,5 y 19,1 años, mientras que la media más alta es Japón e Italia con 46,5 y 45 años (la diferencia puede ser de 29 años).

-La tasa de fertilidad en Nigeria es la más alta, con seis hijos por mujer, y la más baja es de Bosnia Herzegovina, Portugal y Corea del Sur, con 1,3 hijos por mujer.

-El mayor crecimiento demográfico se lo llevan los países africanos con crecimientos anuales de 2,8% en Nigeria, 2,5 en Camerún y 2,3 en Costa de Marfil. Por el contrario, los países desarrollados tiene una tasa de decrecimiento: Croacia con -0,4%, Rusia, con -0,2%, y Alemania y Japón con -0,1%.

-Los países que tienen más inmigración son los más desarrollados: Suiza con 8 inmigrantes por cada mil personas residentes; Australia con 7 por mil residentes; y EEUU con 3,5 por mil residentes.

-Un tercio de los equipos del mundial poseen por lo menos 20 profesionales que están jugando en ligas de otros países.

Se puede leer el estudio de Credit Suisse pinchando aquí

Seguir a @ojomagico

-Hay que admitirlo: Pablo Iglesias es el mejor comunicador político 

.

Mostrar comentarios