Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los sofocantes datos detrás de Paulo Coelho, el alquimista de éxitos

18 agosto 2014 - 7:28 - Autor:

Me he quedado boquiabierto y lleno de envidia.

Paulo Coelho, 66 años, el autor brasileño detrás de best sellers como El Alquimista,  va a sacar su libro número 27 y…

Bueno, mejor lean estos datos:

-Desde que empezó a escribir, ha vendido 165 millones de copias de todos sus libros en 80 lenguas.

-Tiene 25,6 millones de seguidores en Facebook.

-Tiene 9 millones de seguidores en Twitter.

-En ambas redes sociales tiene más seguidores que si sumáramos los de Stephen King, J.K. Rowling, James Patterson, John Green, Dan Brown, Danielle Steel y John Grisham.

-Coelho consigue una enorme repercusión en las redes sociales gracias a frases escogidas de sus libros presentadas con una imagen (como arriba).

-Tiene además cuentas en YouTube, Instagram, Tumblr, Vimeo, Google+, y Pinterest.

-Consiguió el éxito en 1988 gracias a El Alquimista, historia de un pastor andaluz. Estuvo en la lista de los best sellers durante mucho tiempo.

-El gancho de sus libros se basa en la superación personal: cuando quieres algo, el universo conspira para ayudarte.

-De su último título, Adulterio, ya se han impreso 75.000 copias en EEUU, y está en la lista de los más vendidos en Brasil, Portugal y Francia. Se puede leer el primer capitulo aquí (Random House notó que más de 200.000 personas se descargaron este capítulo en castellano en los primeros minutos).

-Su lector medio tiene una edad entre 18 y 30 años, y el 60% son mujeres.

-Ha levantado un revuelo al decir que la trama del Ulises de James Joyce cabe en un tuit.

-Tiene casas en Dubai, Rio de Janeiro, París, los Pirineos y en Ginebra, su cuartel general.

-Su biografía se resume en: nació en 1947 en Rio de Janeiro en una familia de clase media. Por su rebeldía, fue internado en hospitales psiquiátricos de joven por sus padres y sometido a electroshocks. Escapó de allí y se unió a las drogas, a misas negras y a grupos musicales rebeldes. Fue metido en prisión y sufrió torturas. Cuando pasó de los treinta años tuvo un encuentro con una persona que le recomendó hacer el Camino de Santiago. Tras hacerlo, tuvo una revelación interior, que le hizo creyente profundo. Escribió su primera novela a los 39 años basado en esta experiencia: El peregrino de Compostela.

-Tiene una fortuna de 535 millones de dólares (400 millones de euros) y por eso dice, ‘gracias a Dios, soy inmensamente rico’.

(Estos datos los he sacado de un reciente artículo de The Wall Street Journal).

-Guía exprés para escribir mejor

-Un profesor de matemáticas destapa la verdad de los best seller.

.

 

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas