OPINION

Seis preguntas lógicas sobre la independencia de Escocia

Braveheart
Braveheart

En noviembre del año pasado se presentó el Libro Blanco de la Independencia de Escocia.

Cuando uno se pone a leer en qué va a consistir la independencia, empiezan las preguntas.

1. Quieren seguir usando la libra esterlina. ¿Por qué no crean su propia moneda? ¿Será porque no tendría credibilidad y se devaluaría inmediatamente?

2. Quieren seguir bajo el paraguas del Banco de Inglaterra, emisor de la libra. ¿Por qué no crean su propio banco central para que controle la emisión de su papel moneda?

3. Quieren que la Reina Isabel siga siendo su monarca. ¿Ser fiel a una institución que representa al reino inglés que ellos han combatido desde los tiempos de William Wallace, el famoso Braveheart?

4. Quieren seguir siendo miembros de la UE y del Europarlamento. ¿Es que 766 europarlamentarios de sitios tan diversos como Polonia o Croacia van a entenderles mejor que los 650 que están en Londres?

5. Afirman que van a vivir de lujo gracias al petróleo del Mar del Norte, que será solo para ellos. ¿Qué harán cuando se acabe, dentro de 30 años?

6. Aseguran que se convertirán en un pequeño país, y que los países pequeños como Noruega, Dinamarca o Finlandia pueden afrontar mejor las crisis. ¿Es que no se acuerdan que pequeños países como Irlanda, Islandia y Chipre se hundieron económicamente y tuvieron que ser rescatados por los grandes?

Seguir a @ojomagico

-¿Por qué Escocia quiere la independencia? 

Mostrar comentarios