OPINION

¿Puede un YouTuber ganar 57.000 euros al mes?

socialblade
socialblade

Más de 57.000 euros al mes.

Eso es lo que podría ganar un chico cuyo sobrenombre es vegetta777. El cálculo lo ha realizado una web llamada SocialBlade especializada en realizar listas de personajes de éxito en YouTube (ver lista abajo).

Vegetta777 se llama Samuel de Luque  y tiene 7,3 millones de suscriptores. Sus vídeos se han visto 1.500 millones de veces. Cada vez que alguien ve alguno de sus vídeos, sale un pequeño anuncio por debajo y YouTube paga una cantidad a Samuel.

Los vídeos de Samuel, 24 años, tienen un éxito incalculable.  Ni siquiera webs tan potentes como El Mundo o El País tienen tantos seguidores como este joven que se hace tres vídeos diarios desde la casa de sus papis.

¿Y gana esa cantidad de dinero?

Eso es lo que dice la web SocialBlade (ver el siguiente cuadro). "Yo no gano ese dinero", dice en un video que colgó hace poco para explicar su vida. Dio la cara porque mucha gente le había escrito preguntándole si era multimillonario.

"Sigo en la misma habitación de siempre, en casa de mis padres", añade Samuel de Luque. "Todo lo que he ganado lo he invertido en el canal, micro, un ordenador que tardé seis meses en comprar, la cámara, el teclado...".

"Si las cifras [de ingresos] fueran ciertas les compraba más casas a mis padres", dice Samuel, quien explica su fórmula para ganarse la vida en el video de abajo.

Pueden ver aquí su canal. Es un show porque habla muy rápido y se echa unas risas consigo mismo mientras juega unas partidas de Minecraft.

http://youtu.be/SLwXbNQZjvk?list=PLSbDMtNBmYTuyLXj7GZ44S0VhPcvSWZfG

Ha enganchado a un montón de amantes de videojuegos que todos los días se conectan a vegetta777 y ríen sus gracias. Según una pequeña biografía en Celebriki, Samuel es un experto en comentar videojuegos, sobre todo Grand Theft Auto y Minecraft.

Por cierto, a escala mundial está situado en el número 5.

Como él, hay una enorme lista de jóvenes españoles que están ganando mucho dinero en YouTube. Abajo aparece la lista de España.

La mayor parte son jóvenes que comentan videojuegos o que montan sus propios vídeos cachondos en YouTube. Uno de ellos es ElRubius. Tiene 8 millones de suscriptores. El último video no es precisamente un premio Goya, pero tiene más espectadores que la inmensa mayoría de los premios Goya.

Lo mejor de todo, como dicen ellos, es que les pagan por hacer algo que les divierte. ¿Cuánto les pagan? Según un reportaje de El País, podrían ganar entre 900 y 5.000 euros al mes. No está nada mal.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios