OPINION

Si España fuera Venezuela durante 24 horas, esto es lo que pasaría

image
image

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está enfurecido con España. Ha llamado a consultas a su embajador en Madrid y ha criticado que el gobierno de Rajoy se meta en asuntos de Venezuela.

Todo se debe a que hace unos días, el presidente Rajoy recibió en La Moncloa a Lilian Tintori. Casi nadie en España sabe quién es esta mujer rubia y delgada. Pues bien: es la esposa de Leopoldo López. ¿Y quién es ese señor? Nada menos que el candidato de la oposición que podría ganar a Maduro si hubiera elecciones presidenciales en Venezuela. Es, por decirlo así, el Pedro Sánchez de Venezuela.

Eso nos sirve para hacer unas comparaciones curiosas. ¿Qué pasaría si España fuera Venezuela por un día? Más o menos esto:

-Imaginen qué pasaría si Rajoy enviara a la cárcel a Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) por participar en una manifestación contra el gobierno del PP. Pues bien, es lo que ha hecho Maduro, encarcelando a Leopoldo López, su principal opositor, por participar en manifestaciones antichavistas.

-Imaginen que Rajoy se enfurece porque la esposa de Pedro Sánchez  es recibida por el presidente de Francia, y a raíz de eso llama a consultas al embajador en París.

-Imaginen qué pasaría si Rajoy y su familia no pueden vivir en el palacio de La Moncloa porque los hijos de Aznar, el antiguo presidente del PP, no quieren abandonar esa residencia. Es lo que pasa en Venezuela pues el presidente Maduro no ha ocupado todavía la residencia presidencial de La Casona, ya que las hijas de Hugo Chávez quieren seguir de fiesta allí.

-Imaginen qué pasaría si cada año murieran asesinadas en España entre 15.000 y 25.000 personas.

-Imaginen que en España la inflación fuera tan alta (digamos un 70% anual) que el gobierno ordena al INE de no hacer públicos los datos de la inflación.

-Imaginen que los empresarios tienen que subir los salarios cada seis meses porque la inflación destruye el poder adquisitivo de los trabajadores. Y que eso no sirviera de nada porque la inflación va por delante.

-Imaginen que el gobierno de Rajoy hubiera confiscado las propiedades de las grandes productoras trigo, ganado, de leche y cereales, y que al cabo de los años, la producción hubiera caído tanto que España tuviera que importar leche, huevos, carne, trigo...

-Imaginen que pasaría si por la mala política económica de Rajoy las estanterías de los supermercados como Lidl, Carrefour o El Arbol estuvieran vacías, y encima el gobierno hubiera aprobado una cartilla de racionamiento para comprar en esas tiendas.

-Imaginen que cada mañana ustedes tuvieran que hacer colas de cuatro horas para comprar productos básicos en los mercados populares.

-Imaginen que no encuentran antibióticos, paracetamol o medicamentos básicos en las farmacias habituales.

-Imaginen que el gobierno restringe la compra de papel  a EL MUNDO y EL PAÍS, o que cerrase La Sexta porque le critica. Eso es lo que ha hecho con Últimas noticias, El Universal y Radio Caracas Televisión.

-Imaginen que pasaría en España si RyanAir, Air France, Lufthansa o Alitalia suspendiesen vuelos a las ciudades españolas porque le gobierno de Rajoy retiene miles de millones de euros en deudas a estas aerolíneas.

-Imaginen que Volkswagen, Ford y Renault detienen la producción de sus plantas en España porque el gobierno no les permite obtener divisas para importar repuestos, y que por culpa de eso, tienen que despedir a parte de la plantilla.

-Imaginen que los habitantes de Madrid, Barcelona o Sevilla no pueden salir a pasear por miedo a ser secuestrados, asesinados o robados.

-Imaginen que la luz se va periódicamente en grandes ciudades debido al mal estado de las infraestructuras eléctricas.

-Imaginen que hay evidencias de que importantes cargos del gobierno se están llevando comisiones no de miles, ni de millones, sino de cientos de millones. Gürtel, tarjetas black, Púnica, y otras operaciones serían un juego de niños.

-Imaginen que en lugar de exportar aceite de oliva, España tuviera que importar aceite de oliva refinado porque el mal estado y el abandono de las almazaras (que serían públicas) impiden ofrecer ese producto español al pueblo. Eso es lo que pasa en Venezuela con la gasolina, a pesar de ser uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

¿Creen que resistiría mucho en el poder el gobierno de Rajoy?

Vamos, no duraría ni un segundo.

Mientras tanto, en Venezuela...

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios