OPINION

Los pósters de 'The Interview' se venden en eBay por 13.000 dólares

ebayinterview
ebayinterview

Cuando Sony anunció que no iba a estrenar la película 'The interview' se desató la persecución de pósters de dicha cinta.

A partir de ese momento, el cartel de la película se ha hecho tan famoso, que en eBay se están vendiendo hasta por 13.000 dólares (ver foto de arriba). Ese en concreto es un cartel que se quitó de una sala de cine que lo anunciaba como gran estreno de Navidad, según informa The Hollywood Reporter.

Un cartel que estaba en una estación de metro se subasta por 700 dólares, mientras que un extenso cartel para un autobús, se vende por 500 dólares. Hasta un poste de vinilo robado de una cabina telefónica de Nueva York se pone en 549 dólares.

En la misma web de subastas se venden flyers (cartones con imágenes de la película) por 50 dólares, y pelotas de golf que promocionan la película, por la misma cantidad. También se venden vasos de plástico por 5.000 dólares (ver foto).

Eso es lo que ha conseguido The Interview, la película de Sony Pictures que parodia la dictadura de Corea del Norte.

Todo comenzó con el supuesto hackeo realizado desde Corea del Norte a los ordenadores de Sony Pictures a finales de noviembre: se filtraron datos confidenciales de trabajadores, correos electrónicos y hasta escenas de películas sin estrenar. Era en teoría, una maniobra de venganza por criticar el paraíso comunista de Kim Jong-un, y por ridiculizar al excelso líder.

Sony se amilanó y dijo que no iba a estrenar la película el 25 de diciembre. Hubo presiones de actores para que reconsiderase su situación y hasta los medios empezaron a criticar a Sony.

Obama le hizo la gran promoción gratuita pues en un discurso dijo que retirar la película iba  en contra de los valores libertarios de América, convirtiendo el caso en una cuestión de alta política.

Fue en ese momento cuando los directivos de Sony reflexionaron: anunciaron que lo podrían estrenar en canales de televisión digital o en sitios como Hulu y Netflix.

Por fin, tomaron la decisión de estrenarla en algunas salas de EEUU el día 25. O sea, mañana. Poco después, se les unieron más salas y ya son unas 200.

Sin duda, los productores de Sony pueden estar contentos: ha sido la mejor promoción de una película nunca vista. Todo el planeta habla de una película que tiene pinta de ser pasable: unas risas y poco más.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios