OPINION

Los oscar a 'Birdman' no pueden con la taquilla de '50 sombras de Grey'

Birdman-Movie-Michael-Keaton-Riggan-Thomson
Birdman-Movie-Michael-Keaton-Riggan-Thomson

Birdman, la película elegida como 'la mejor del cine norteamericano', ha tenido una recaudación de 37,7 millones de dólares en EEUU, y 38,8, millones afuera del país. En total: 76 millones, desde que se estrenó el 17 de octubre (datos al 22 de febrero según boxofficemojo)

¿Saben cuánto ha hecho 50 sombras de Grey en la semana y media que lleva en cartelera?

130 millones de dólares en EEUU y 280 millones fuera del país. En total, 410 millones en dos fines de semana, hasta el 22 de febrero, según boxofficemojo.

Eso demuestra que el sexo vende más que la literatura.

Birdman está basada en la lucha de un actor-director de teatro que está intentando encontrar su hueco en este mundo. Lleva al escenario un pequeño cuento de Raymond Carver (el maestro del cuento moderno), pero su gran problema en el estreno son sus delirios.

Y 50 sombras de Grey es... Bueno, el encuentro de un ejecutivo dominante con una joven estudiante de literatura dispuesta a probar cosas nuevas en cuanto al sexo. Está basada en el best seller del mismo nombre.

Birdman costó 18 millones de dólares. 50 sombras de Grey, 40 millones.

Birdman ha ganado cuatro oscar, y además el premio Bafta a la mejor fotografía, premio de los productores, premios de la crítica, globos de oro, premio del sindicato de actores...

50 sombras de Grey, al haber sido estrenada este año, podrá optar a los oscar de 2016 pero es muy difícil que consiga alguno. Lo más seguro es que no reciba tantos premios, salvo el premio de vendedores de sex shops y artículos BDSM. Pero casi todo el mundo la verá.

Somos así.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios