OPINION

Maduro califica de 'golpista' un texto pacífico colgado en una web de la oposición

ledezma
ledezma

"Lea el comunicado del atentado golpista, firmado por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado".

Ese era el titular de VTV, la web de noticias de la cadena de TV del gobierno venezolano. Este medio chavista afirmaba el pasado 19 de febrero que Nicolás Maduro les instó a hacer público ese comunicado que probaba "el atentado golpista de la oposición"

Y "con el fin de que el pueblo conozca las intenciones terroristas de estos dirigentes de la extrema derecha venezolana", los medios chavistas exhibían el comunicado.

Pero no se trataba de un documento secreto elaborado a escondidas por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ahora en prisión acusado de golpista), ni de los líderes de la oposición, Leopoldo López (también encarcelado) y Maria Corina Machado (amenazada con ir a prisión).

Se trata de un llamado pacífico a unir al país para cambiar de régimen y que fue realizado el día 11 de febrero por esos tres miembros de la oposición. Este comunicado se puede leer en abierto desde entonces porque está colgado de la página web del partido Voluntad Popular (pinchar aquí).

El comunicado denuncia la dictadura de Madrudo y pide una transición pacífica del país a un gobierno renovado, que estabilice la economía, y traiga la prosperidad.

Sus primeras líneas son:

"El pueblo de Venezuela vive una de las circunstancias más difíciles de su historia, a la que ha sido llevado por un régimen que en los últimos dieciséis años aplicó un modelo fracasado y ha ejercido de manera impune la antidemocracia; un régimen ineficiente y corrupto que robó, regaló y despilfarró recursos públicos cuantiosos, con los cuales se hubiese podido impulsar el bienestar y el progreso de todos, en lugar de generar la ruina que hoy sufrimos.

"En fin, el desastre que vivimos responde al proyecto de una élite sin escrúpulos de no más de cien personas, que tomó por asalto al Estado para hacerlo totalitario, que se ha apoyado en grupos violentos y en un militarismo de cúpulas corruptas para controlar a la sociedad a través de la represión, que degradó las instituciones y que violentó todo ámbito de la sociedad hasta devastar la economía y dañar gravemente las bases de la paz.

"La precariedad y las tensiones que resultan de esta crisis y la insistencia del régimen en “profundizar” el modelo que la genera, pueden llevarnos en muy corto plazo a una emergencia humanitaria y han deslegitimado en extremo al gobierno. Es claro que el régimen no resolverá la crisis y que el gobierno de Maduro ya entró en fase terminal".

Seguir a @ojomagico

-Maduro amenaza al mayor empresario de Venezuela: “Entrega tu empresa y vete”

-Cinco prohibiciones en Venezuela que harían caer a un gobierno en España 

-Los venezolanos están asustados con Podemos: ¿se han vuelto locos los españoles?

-Los parecidos entre el PSOE de Felipe González y el Podemos de Pablo Iglesias

-Esta es la absurda respuesta de un ministro venezolano a la escasez del país

-Pablo Iglesias: “La Unión Soviética hizo posible el estado de Bienestar”

-Guía exprés para escribir mejor

-Willy Toledo: el hombre que dice más tonterías por minuto

Mostrar comentarios