OPINION

La comunidad con mayor corrupción y más paro vota seguir como siempre

susana diaz 1
susana diaz 1

La izquierda lleva gobernando Andalucía desde hace 33 años y los resultados de estas elecciones indican que los andaluces quieren que siga gobernando.

Si se suman los votos de PSOE, Podemos e IU, darían 67 escaños. Y si se suman PP y Ciudadanos, solo 42. Está claro.

El PSOE seguirá gobernando Andalucía.

En ese tiempo Andalucía se ha convertido en la comunidad con más paro. En la comunidad que recibe más dinero del Estado, y peor lo gestiona. En la comunidad que tiene mayores casos de corrupción conocidos de la democracia. En la comunidad con más imputados. En la comunidad con más fracaso escolar.

Seamos sinceros: lo más cerca que estuvo Andalucía de un 'cambio histórico' fue en 2011, cuando el PP obtuvo más votos que cualquier otro partido. Pero no llegó a la mayoría, para bien o para mal. Nunca se sabrá.

Los andaluces no quieren un cambio histórico sino volver a las mismas ideas que han gobernado esa comunidad durante 33 años.

Por supuesto que quieren recuperar ventajas sociales, empleo público, vivienda pública, y todo lo que un programa de izquierdas puede prometer. El problema es que los políticos andaluces lo han gestionado bastante mal, metiendo mano en las ayudas públicas, como las ayudas a sostener al empleo, los famosos EREs, que se han convertido en el mayor caso de corrupción de la historia de este país.

Por eso, quien más razón tuvo fue el candidato de UPyD, quien dio una rueda de prensa para admitir que no obtuvo ni un escaño. Dijo que los andaluces votaron a los partidos de la corrupción.

Está claro, los andaluces votaron lo mismo de siempre.

Seguir a @ojomagico

-Andalucía, (posiblemente) la comunidad peor gestionada y más corrupta de España

-¿Política ficción? En 2015 explota el empleo y el PP pierde las elecciones

-Opinión en el PP: "Esto se hunde"

-Guía exprés para escribir mejor

.

Mostrar comentarios