OPINION

Por qué Rajoy no está deprimido y cómo interpreta los resultados

rajoy rie
rajoy rie

Queridos españoles: soy Mariano Rajoy y me gustaría comentar las pasadas elecciones.

¿Tortazo del PP? Ya lo sabía. ¿Pérdida de mayorías? Lo esperaba. ¿Pactos contra nosotros? Inevitable.

Pero ahora dejadme mostrar algunas cosas que quizá no hayáis visto.

Presido el partido más votado.  ¿Os acordáis de esas encuestas que señalaban a Podemos como el partido que iba a ser el más votado? ¿Os acordáis de esas otras encuestas que hablaban de un empate entre cuatro partidos? Pues ni lo uno, ni lo otro. Ahí está mi partido: el ganador.

Los votos ausentes. No sé si os habéis dado cuenta de que 1,4 millones de votantes del PP se abstuvieron de ir a las urnas. Yo lo entiendo. Pero estoy seguro de que volverán a votarnos cuando vean lo que pasará de aquí a fin de año. ¿Y qué va a pasar?

Los pactos obligarán a los demás a retratarse. Otros partidos arrebatarán las alcaldías. Nos quitarán comunidades. Comenzará una nueva era. ¿Y cómo va a ser esa era? Os lo voy a decir: en muchos municipios se van a subir las tasas. Por ejemplo, en Madrid. ¿Les gustará a los ciudadanos? Mirad lo que pasó en San Sebastián con Bildu. En cuatro años volvemos. Seguro. Y en las generales, nuestros votantes regresarán a las urnas.

Pactos con el diablo. Algunos pactos convertirán a nuestros enemigos en enemigos del pueblo. Por ejemplo: Podemos quiere apoyar a Bildu para conquistar Pamplona. ¿Os suena Bildu? ¿Os suena ETA? Me gustará ver la cara de Pablo Iglesias en las generales cuando se pegue un tortazo.

Corrupción con ventilador. No hay nada mejor que dejar gobernar a un partido para que se corrompan algunos de sus miembros. Lo sé de buena tinta porque ha pasado con el mío. Pero ahora voy a disfrutar viendo cómo se pone en marcha el ventilador y salpica a los nuevos concejales, alcaldes y consejeros de comunidades. Los españoles pensarán: todos son iguales. Mejor para mí.

Más y más empleo. La economía está creciendo al 3%. Eso no se recordaba desde hace mucho tiempo. Es algo que va a proseguir y que me va a beneficiar de aquí a fin de año. Batiremos récords. Mirad lo que ha pasado en mayo: el mejor mayo de la historia. Más de 200.000 empleos. ¿Sabéis lo que va a pensar la gente en las generales? Vamos a votar al PP por si acaso...

Mis aliados, los mercados y las empresas. Sí, reíos de mí pero ahora los mercados son mis aliados, confían en mí, me prestan dinero y les pago muy poco. Cuando los nuevos políticos empiecen a subir impuestos, a paralizar obras, a auditar contratos y a amedrentar a los inversores, el dinero comenzará a escapar.  A esos políticos  les va a pasar como a Varoufakis: que se meterán el rabo entre las piernas y pedirán clemencia. Me reiré con gusto.

Cambios inminentes. Ya sé que mi partido está desgastado y que me habéis cogido manía. Pero estoy preparando unos cambios para el verano. Nuevas caras. Nuevos planes. Aprovecharé la recuperación para renovar el partido. Pero, claro, conmigo al frente. Por eso soy el líder.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios