Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Este mapa demuestra por qué Venezuela es el país más injusto de América

11 septiembre 2015 - 9:47 - Autor:

 

The Rule of Law (el Imperio de la Ley) es una institución mundial que vela por el justo cumplimiento de las leyes.

Esta institución elabora un índice basado en la independencia de la ley y en el respeto de los derechos de cada ciudadano. Realiza encuestas a 100.000 personas y 2.400 expertos en 102 países del mundo, basadas en 44 indicadores organizados en ocho categorías: límites al poder gubernamental,  ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y justicia penal.

The Rule of Law ha analizado 19 países en América (prácticamente todos, excepto Paraguay)

¿Cuál es el país del continente americano que tiene la peor valoración?

Venezuela.  

Sale en último lugar en las ocho categorías.

¿Y a escala mundial? En la lista de 102 países analizados por The Rule of Law, Venezuela ocupa el puesto 102. El último.

Es decir, ese país donde no funciona la Justicia, donde los jueces no son imparciales, donde el ciudadano está desprotegido, donde no se respetan los derechos, es el mismo que acaba de condenar al preso político Leopoldo López a 13 años de prisión por protestar.

Leopoldo López es el ejemplo visible. Pero hay más de 40 presos políticos, desde el alcalde de Caracas hasta estudiantes. Además, hay miles de casos de personas que exigen justicia para los asesinos de sus hijos, hermanos o padres por delincuentes comunes, o cientos de miles de venezolanos víctimas de robos.

Venezuela se ha convertido en un país sin derechos civiles gobernado por unas familias que se reparten el poder, manipulan las elecciones, coaccionan a los jueces y ponen de rodillas al pueblo con una ideología sectarista e inhumana.

¿Alguien lo duda?

No hace falta que viajen al país, porque eso es muy caro. Solo que lean la prensa venezolana en internet o escuchen los vídeos del presidente Maduro.

 

-Las asombrosas contradicciones de Maduro con los inmigrantes ilegales

-Con el billete de mayor denominación en Venezuela no compras un bocadillo

-Un día cualquier bajo la batuta del chavismo en Venezuela

-Esto explica el terror de Maduro y los chavistas a abandonar el poder

-Ocho vídeos que demuestran la espantosa realidad de la Venezuela chavista

-Diez argumentos contra los que aún dudan de lo que pasa en Venezuela

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas