OPINION

Con los videos de 'Star Wars' se pone en marcha una apabullante máquina de marketing

star-wars-force-awakens
star-wars-force-awakens

Con el estreno del tercer trailer del próximo episodio de La Guerra de las Galaxias, estamos conociendo una de las mayores campañas de marketing a escala mundial de la historia. Puede ser que la mayor.

En este caso estamos hablando del Episodio VII titulado: El despertar de la Fuerza. La campaña de venta de merchandising y juguetes se puso en marcha en septiembre, 116 días antes del estreno.

La campaña de publicidad para lanzar esta película será en total 200 millones de dólares. Por comparar: hacer la película española Lo Imposible costó 30 millones de euros, (cerca de 35 millones de dólares).

¿Cuánto puede recaudar solo en venta de juguetes y parafernalia El despertar de la Fuerza? Las cifras son extraterrestres: 3.000 millones de dólares este año.

Ese es el cálculo que hace la empresa Hasbro, que fabrica los juguetes con el copyright de la famosa película. El año que viene la cifra será aún mayor, cuando ya medio planeta haya visto la última película de la saga, dirigida por J.J. Abrams. En un año sin estreno de películas, se venden al año juguetes, pósters y otros motivos por valor de 2.000 millones de dólares.

http://youtu.be/5eKLdSDGh9k

En cuanto al video juego, su desarrollo costó 180 millones de dólares y nueve millones de personas ya han probado su versión en internet.

Los expertos calculan que el fin de semana del estreno mundial -el 18 de diciembre-, marque un récord mundial: la película podría recaudar más de 600 millones de dólares. El récord anterior lo había marcado la Jurassic World con 524 millones de dólares.

¿Quién puede contra eso?

Disney, que compró Lucas Film por 4.000 millones de dólares en octubre de 2012, se dio cuenta de que estaba comprando un filón de oro. Los personajes, los ingenios voladores, los robots y los extraños alienígenas son las imágenes irónicas más conocidas del planeta. Va a ser la inversión más rentable de su historia.

(Las cifras las he tomado de deadline.com, stern y bigstory).

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios