OPINION

Este es el manual del buen yihadista: cómo ser un carnicero mundial

Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 11.15.02
Captura de pantalla 2015-11-17 a la(s) 11.15.02

El diario The Washington Post publicó el año pasado el manual ideológico y estratégico de la Yihad. Se titula "La gestión del salvajismo" (The Management of savagery).

Fue escrito en 2004 por un yihadista radical llamado Abu Bakr Naji, y describe una guerra en la que se desciende hacia el salvajismo total: el caos.

William McCants –miembro del Centro Antiterrorista de West Point–, tradujo el libro al inglés en 2006 (aquí se puede acceder al pdf).

Aunque se escribió hace más de una década, este manual es el el credo de los carniceros de hoy. Entonces se redactó como reacción a la invasión de Afganistán e Irak por EEUU.

Abu Nakr animaba a golpear cruelmente y sin descanso a EEUU hasta que la reacción ese país contra musulmanes despertasen el odio de estos contra EEUU.  "Arrastrar a las masas a la violencia, requiere perpetrar más acciones que detonarán una respuesta y que  harán que más gente entre en batalla, lo quieran o no".

Llegaría un momento en que esos golpes redujeran a la sociedad norteamericana al desánimo. En ese momento, habría que incrementar la guerra de todos los musulmanes en el mundo entero (la umma o unión de ellos), contra EEUU que acabaría por derrumbar al imperio.

Como dice The Washinston Post, este manual, al que la inmensa mayoría del mundo árabe no hace caso, encaja en cambio perfectamente con la actual guerra santa de Estado Islámico. Por ejemplo, en este manual se afirma que los combatientes islámicos no pueden permitirse ni un gramo de debilidad. "Si no somos violentos en nuestra guerra santa y si la debilidad nos contagia, eso será una de las causas principales de la pérdida de nuestra fuerza". A los rehenes hay que matarlos ferozmente "para enviar miedo a los corazones de los enemigos y de quienes les apoyan".

Y si alguien tiene dudas de la cruel y particular interpretación religiosa que de este manual, vale la pena leer este párrafo.

"Algunos pueden quedar sorprendidos cuando decimos que la práctica religiosa de la yihad es uno de los actos más benditos de culto para los fieles a pesar de la sangre, los cadáveres y los miembros amputados, y a pesar del asesinato y la lucha que conlleva su práctica. La Yihad [guerra santa] es el más misericordioso de los métodos para todas las cosas creadas y el que más ahorra en sangre derramada".

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios