OPINION

Dabiq, la ciudad del apocalipsis entre el islam y el cristianismo según los yihadistas

El nombre de Dabiq se ha hecho famoso en pocos días. Es el nombre de la revista de los terroristas de Estado Islámico. Es revista, que se distribuye por pdf en internet, es una recopilación de sus 'logros': asesinatos, masacres, bombas, adoctrinamiento...

El nombre de Dabiq tiene una connotación especial para los terroristas yihadistas: es una de las dos ciudades donde en un futuro tendrá lugar la gran confrontación entre el islam y el cristianismo.

Situada al norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, esta ciudad aparece citada por Abu Hurayrah, compañero de Mahoma, quien anuncia en un texto lo siguiente: "La Última Hora no vendrá hasta que los romanos invadan Al A'maq o Dabiq. Pero un ejército consistente en los mejores soldados de la tierra vendrá entonces de Medina para combatirlo".

Para el Estado Islámico, Dabiq tiene una importancia legendaria. Los romanos es occidente: es el cristianismo.

Las tropas de Estado Islámico tomaron la ciudad en agosto 2014 y destruyeron la tumba de Sulayman ibn Abd al-Malik. Fue uno de los grandes fundadores del imperio otomano. Para los yihadistas, los otomanos (los turcos) son sus enemigos.

El gobierno turco la consideraba un lugar sagrado y legendario, e intentó proteger la tumbas a pesar de que no estaba en sus fronteras. Pero hoy es una plaza fuerte de los yihadistas.

Seguir a @ojomagico

Mostrar comentarios