OPINION

Ahora sí empieza la guerra económica de la oposición contra Maduro

colas venezuela1
colas venezuela1

Hay dos catástrofes que pueden asolar a un país. Cualquier desastre natural como huracanes, terremotos, tsunamis, sequías o inundaciones. Y el otro es el paso de un gobierno de incompetentes.

Venezuela ha sufrido el paso de un gobierno de incompetentes. Los socialistas revolucionarios han destrozado el país, uno de los más ricos del mundo en materias primas, y ahora tratan de ocultar bajo la alfombra su fracaso impidiendo a los medios acceder a las informaciones económicas.

El PIB ha caído un 10%, la inflación supera el 200%, el bolívar se ha devaluado de 6 a 900 bolívares por euro (en el mercado negro), los supermercados están desabastecidos, la delincuencia ha asolado barrios enteros, los gobernantes son narcotraficantes, y, encima, esos incompetentes, han robado el dinero del pueblo.

¿Cómo se puede salvar este país?

Declarando una guerra económica con un solo objetivo: la reconstrucción de la economía.

Los diputados chavistas temen una oleada de privatizaciones. Tienen razón. Vendrán privatizaciones pero fue porque Hugo Chávez expropió hasta el alma de los empresarios. Desde productoras de café, de ganado, de huevos, de leche, hasta distribuidoras de productos agrícolas y cadenas de supermercados, todo pasó a las manos del Estado.

Si el Estado chavista hubiera sido un buen gestor de esas empresas, los supermercados estarían llenos, no habría colas, no faltaría la cesta básica, no habría inflación...

Pero los incompetentes no saben gestionar esas empresas y han hundido la economía. La han destrozado.

La nueva asamblea no solo tiene que aprobar leyes de reconstrucción económica. Tiene además que hacerlo rápido para que los efectos se noten inmediatamente.

Ahora sí empieza la guerra económica  que tanto denunció Maduro. La asamblea de la oposición va a tener que luchar contra el gobierno de Maduro, contra los colectivos (paramilitares) chavistas, y contra los funcionarios torpes.

Pero si han llegado hasta aquí a pesar del control de los chavistas de los poderes públicos y de los medios, pueden llegar más lejos. Solo necesitan unidad y eficacia.

Pero será una guerra económica dura.

Mostrar comentarios