OPINION

Ocho argumentos para demostrar que la 'guerra económica' es un invento de Maduro

Desde hace muchos años, el gobierno chavista viene echando la culpa de la escasez, la inflación y el caos a una 'guerra económica' organizada por 'la derecha' y por 'Estados Unidos'.

-¿Cómo se explica que EEUU esté haciendo la guerra económica a Venezuela cuando es quien más le compra petróleo?

-¿Por qué están quebrando decenas de empresas petroleras norteamericanas debido a la 'guerra económica' basada en el barril barato?

-¿Cómo se explica  que los empresarios venezolanos estén conspirando si ya no tienen empresas,  pues desde el café hasta la distribución agroalimentaria, están en manos del Estado?

-¿Cómo se explica que quienes trafican con productos básicos de precios controlados sean gente del pueblo que trata de sobrevivir y no las grandes familias de empresarios?

-¿Cómo pueden conspirar los empresarios contra el país cuando ellos no tienen divisas para importar ni siquiera repuestos para coches?

-¿Quién le dice a millones de venezolanos que suban los precios? ¿La escasez o un club de conspiradores?

-¿Cómo se explica que en 17 años el chavismo no haya ganado esta supuesta 'guerra económica' gestionando uno de los países más ricos del mundo en materias primas?

-¿Por qué el gobierno chavista no ha sido capaz de presentar sus cuentas en el Parlamento para demostrar 'la guerra económica'?

Lo peor de todo, es que el gobierno ha nombrado un ministro de economía que no tiene ni idea de economía. Piensa que la inflación no existe, sino que es una conspiración. Este ministro acaba de anunciar el estado de emergencia económica. Primeras medidas: nacionalizar más empresas. Otra medida es pedirles a las empresas que incrementen sus niveles de producción. Parece que no se ha enterado que las empresas venezolanas no producen más porque no quieran sino porque no pueden. No tienen dinero ni para comprar máquinas o materias primas.

Para que vean el grado de control, ideológico de la prensa estatal, el canal telesur resumía decía que las razones de este plan de emergencia se ponían en marcha "a propósito de la embestida contra el pueblo venezolano, que agentes internos y externos impulsaron tras la partida física de Hugo Chávez con acciones tendientes a desestabilizar la economía del país y debilitar sus instituciones".

Mostrar comentarios