OPINION

El presidente del Banco Central de Venezuela, mezclado en una vergonzosa relación

Captura de pantalla 2016-01-19 a la(s) 14.51.20
Captura de pantalla 2016-01-19 a la(s) 14.51.20

Varios medios venezolanos informaron que el 1 de enero pasado la casa del presidente del Banco Central de Venezuela había sido allanada. Unos ladrones robaron 300.000 dólares, 40.000 euros, tres relojes Rolex, dos jamones y huyeron. La policía los detuvo.

Había dos cosas extrañas en aquel suceso. Primero, que el presidente del Banco Central de Venezuela tuviera 300.000 dólares y 40.000 euros en su casa, cuando la ley solo permite manejar 3.000 dólares año a cada venezolano. Lo segundo era aún más enigmático: Nelson Merentes pidió que los ladrones no comparecieran ante los tribunales.

Ese enigma atrajo la curiosidad de los periodistas. ¿Por qué deseaba mantener oculta la identidad de los implicados? Una periodista llamada Susana Barráez informó días después que los ladrones habían entrado a la casa gracias a 'una amiga' del presidente del Banco Central de Venezuela. Al parecer, la chica les habría cedido las llaves.

¿Qué amiga? ¿Por qué tenía las llaves?

Hace unas horas se empezó a desvelar el enigma. Nelson Merentes mantenía relaciones con una menor de edad.

Un periodista llamado Manuel Isidro Molina publicó entonces la trama: "Fue la muchachita, que era su 'novia'. Resulta que Nelson tiene cámaras de seguridad en su casa, y la novia de 16 o 17 años -de ahí no pasa- que él mandó a operar completica, senos, cintura, etc., no sabía que podía ser filmada. Los padres de ella son jóvenes, cuarentones, él les paga, o sea, les da de todo, son de Naiguatá… él le dio a ella llaves de la casa y ellos fueron los que se metieron y lo robaron! Todo está grabado y lo tiene la policía… Ya lo habían robado otras veces y Nelson no sabía nada, entraron con llaves que él mismo les había dado. Son tan marginales, que hasta unos perniles le robaron…".

Las redes sociales venezolanas empezaron a compartir la información. Se trataría de Hyser Betancourt. Menor de edad. Se creó el hashtag #merentespedófilo y por supuesto, aparecieron fotos. Hyser, antes y después de ser operada 'gracias al dinero de los venezolanos'.

Hyser reconoció en su cuenta en Instagram su agradecimiento a Merentes porque le daba 'todo' y que a ella no le hacía falta robar, pero luego empezó a borrar los mensajes.

De confirmarse estas noticias, que ya circulan por la prensa venezolana, el gobierno de Maduro se enfrenta a un nuevo escándalo: defender a un cargo nombrado a dedo que presuntamente comete delitos contra la Hacienda (habrá que explicar de dónde sacó ese dineral), y que presuntamente sedujo a una chica menor de edad.

La pregunta es: ¿sólo Merentes abusa del poder en el gobierno de Venezuela?

Merentes ha sido el presidente del BCV más opaco de la historia. Obedeciendo órdenes de Chávez y luego de Maduro, se negó a publicar información básica sobre la inflación y sobre los datos macroeconómicos del país. Se lo negó incluso a diputados de la Asamblea.

Es un reflejo más de la clase de personas que gobiernan Venezuela. De una revolución que se autocalifica de socialista.

Mostrar comentarios