Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El ‘actor revelación’ de los Goya muestra lo que vale tener una oportunidad

7 febrero 2016 - 9:01 - Autor:

Bastaron unos segundos en pantalla de los nominados al premio ‘actor revelación’, para saber que el Goya iba a ir a un joven de 19 años. Miguel Herrán.

Mientras el chico subía al escenario entre sollozos, el locutor de TVE recordó su vida. Miguel Herrán era un chico sin ganas de estudiar, sin futuro, sin ánimos, y un día un director llamado Daniel Guzmán se lo encontró por la calle, y le dio la oportunidad de ser actor. Aquello cambió radicalmente la vida de aquel chico.

Ese es el drama de este país. Millones de jóvenes españoles están ahora esperando una oportunidad. Unos porque no tienen empleo. Y otros porque tienen un empleo donde están infravalorados. ¿Cuántos de ellos se cruzarán con una persona que les ofrezca un cambio radical en su vida?

Pues sí, a veces sucede, como le ha pasado a Miguel Herrán. Pero además el chico hizo algo que se nos olvida a muchos: agradecer a quienes nos apoyaron y los dieron una oportunidad. Miguel no se olvidó de la persona que le sacó de una vida sin futuro. Se volvió hacia el director Daniel Guzmán y le dijo:”Me has dado la vida, Daniel. Yo era un chaval sin ilusión, ni ganas de estudiar, ni nada”. Luego dijo que agarraría “esta vida nueva como si no hubiera otra”.

¿Cuántos de nosotros hemos dado las gracias a los que nos dieron una oportunidad?

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas