Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Qué saben Pedro Sánchez y Albert Rivera que los demás no sabemos?

24 febrero 2016 - 23:23 - Autor:

El pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera para lograr la investidura del primero ha dejado a todos boquiabiertos.
Boquiabiertos porque entre el PP y Ciudadanos no suman más de 130 diputados. Boquiabiertos porque el PP ha dicho que no les van a apoyar, y
 Podemos ha dicho que se retira de las negociaciones.
De modo que, si dos líderes políticos firman un acuerdo de investidura, y salen con una compostura sólida ante la opinión pública, a pesar de no tener la mayoría, es porque ellos saben algo que nosotros no sabemos.
No se me ocurre otra cosa.
¿Es que alguien en el PP les ha prometido que se abstendrán en la votación, lo cual supondría apoyar ese pacto? ¿Es que alguien de Podemos les ha dicho que a última hora lo apoyarán?
No lo sé. Porque hasta ahora esto parece un Circo, pero no el Circo del Sol, que es más artístico, sino el Circo de los Payasos, porque no hay modo de entender un pacto que no suma votos suficientes.
Lo que me sorprendió de las declaraciones de ayer es que Albert Rivera seducía al PP diciendo que lo que se ha pactado le gustaría al PP.
Y Pedro Sánchez ha dicho casi lo mismo, dirigiéndose a Podemos.
Por más que uno lea y escuche a los analistas políticos, nadie es capaz de explicarlo.
Solo queda responder en plan enigma: ambos líderes saben algo que el resto no sabemos.

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas