OPINION

Si Podemos no tiene que ver nada con Venezuela yo soy astronauta

Captura de pantalla 2016-02-28 a la(s) 20.39.44
Captura de pantalla 2016-02-28 a la(s) 20.39.44

Cuando se inicia una conversación sobre Pablo Iglesias y Podemos, pasan dos cosas: primero, alguien saca la relación de este partido con Venezuela, las colas, el desabastecimiento, los presos políticos, la inseguridad... Y segundo, alguien salta diciendo: "¿Y qué tiene que ver eso con Podemos?".

Es verdad. ¿Qué tiene que ver Podemos con las colas? ¿Alguien ha visto que su programa defienda el desabastecimiento? ¿Es que defienden la persecución política?

No, claro. No aparece en ninguna parte del programa.

Sin embargo hay muchos sin embargo.

El primero de ellos es que la relación de los dirigentes de Podemos con el régimen de Venezuela no es de pasada. Fueron asesores del régimen. Fueron contratados por Hugo Chávez. Fueron pagados por el Banco del Alba.

Si estuviéramos hablando de Finlandia todos diríamos: ¡Hombre, es que Podemos tiene relación con el país con las mejores escuelas del mundo!

Pero estamos hablando de un régimen que ha cometido todas las barbaridades que Podemos denunciaría en España. Si el gobierno actual de España cometiera la mitad de los delitos que comete Maduro (y que cometió Chávez) en Venezuela, Pablo Iglesias y sus amigos pedirían la horca para Rajoy.

La relación con el régimen venezolano viene de lejos. Hace varios años, estuve en un acto organizado por Comisiones Obreras en memoria de Hugo Chávez. Había un enorme retrato de Hugo Chávez en el escenario y de repente alguien anunció la entrada de Willy Toledo. (Ver foto de arriba). El escenario se vino abajo de aplausos. Willy dio vivas a la Venezuela chavista y a la Cuba castrista. Yo estaba allí.

Mucho después, al ver de nuevo el video me di cuenta de que la persona que presentaba a Willy Toledo era Pablo Iglesias. Entonces, en abril de 2013, nadie sabía quién era. Su alternativa en el ruedo político le llegó en mayo de 2014. (El video de abajo está colgado en la cuenta de la embajada de Venezuela en YouTube)

http://youtu.be/LDF7Yxnw0zY

Hay videos de Pablo Iglesias elogiando al comandante Chávez. Se puede leer a Juan Carlos Monedero en un blog en la web chavista aporrea.com (el último de hace diez días). Y basta mirar un poco en internet para comprobar los cursos de formación ideológica que dieron Pablo y sus amigos en Venezuela.

La última prueba la ha dado el alcalde de Cádiz. En lugar de defender a los presos políticos, algo más que evidente en un partido como Podemos, este alcalde de Podemos ha evitado el homenaje a los presos políticos venezolanos. ¿Por qué? Porque son los presos del régimen chavista y él defiende al régimen.

Seguiremos viendo pruebas de la relación de Podemos, de Pablo Iglesias y de  sus dirigentes con Venezuela.

Si alguien les quiere votar, me parece bien. Que diga que le gusta Pablo, que odia al PP, que detesta al PSOE, que ya está bien de corrupción, que los jóvenes no tienen esperanza con este gobierno...

Todo eso lo entiendo.

Pero que diga que Podemos no tiene relación con la Venezuela chavista, no. Entonces, soy astronauta.

Mostrar comentarios