OPINION

Yusnaby Pérez, el bloguero cubano que enfurece a Nicolás Maduro

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 17.55.21
Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 17.55.21

Es ingeniero de Telecomunicaciones, se llama Yusnaby Pérez y tiene uno de los blogs más leídos en América Latina: Yusnaby Post

Desde caricaturas contra el presidente de Venezuela, hasta el fracaso económico de Maduro o las meteduras de pata legendarias, no hay día en que este joven cubano no aproveche la ocasión para denunciar la dictadura de Venezuela.

Por ejemplo, en estos días está informando del referéndum revocatorio, por el cual la asamblea quiere terminar con el mandato de Nicolás Maduro. Yusnaby mostraba un video de gente del pueblo firmando contra Maduro "sin que nos regalen pollos". Lo dicen porque las campañas de recogidas de firmas organizadas por Maduro se regalaban un pollo. En estas el pueblo está saliendo a firmar espontáneamente.

Hablando de pollos, uno de los vídeos más amargos lo subió Yusnaby a Facebook el 27 de abril. Era un grupo de venezolanos asaltando un mercado para llevarse pollos vivos. La situación alimentaria en Venezuela ha llegado a su grado más perverso debido a la caótica política económica de los chavistas y del gobierno de Maduro.

Lo peor para Maduro es que quien denuncia estos abusos con más fuerza es un cubano, que vive en La Habana y que se ha convertido en su mayor martillo.

Su página de Facebook es seguida por cientos de miles de venezolanos donde se encuentran los últimos vídeos sobre colas, rebeliones o manifestaciones.

En Twitter tiene más de 300.000 seguidores. Se define allí como 'comunicador'. Pero no solo critica a Venezuela sino a Cuba.

Yusnaby Pérez dice por ejemplo que las reformas económicas  en Cuba son puro "maquillaje". En una entrevista al portal argentino Infobae afirmo que "un Peugeot 206 te cuesta un cuarto de millón de dólares en Cuba. Y el régimen va diciendo que ya los cubanos pueden comprar coches".

http://youtu.be/VXEJno_gOFY

La realidad habitacional es aún peor, según Pérez, como lo es la alimentación. El gobierno afirma que en Cuba no se pasa hambre y lo peor es que la FAO se cree  las cifras oficiales. Para probarlo, Yusnaby sale con su cámara por las calles de La Habana para denunciar la pobreza del país  y enseñar con imágenes que sigue viva la cartilla de Racionamiento, "la única opción de los cubanos para comer".

Por cierto, el nombre de Yusnaby procede de US Navy, el nombre de la Marina de Guerra de EEUU, cuyos buques en otro tiempo atracaban en los puertos cubanos.

Mostrar comentarios