OPINION

La visita de Otegi pasará factura a los que le besaron la mano

vic
vic

Invitado por el partido anarquista CUP, Arnaldo Otegi ha estado de gira por Cataluña. De gira política. Ha visitado el Parlament, ha estrechado la mano de la presidenta del Parlament y ha sido recibido y aplaudido por políticos catalanes de En Comú Podemos y otros.

Por si lo habíamos olvidado, Otegi ha estado en la cárcel por "pertenencia a banda armada". Pero vamos al grano: ¿a qué nos referimos con pertenencia?

A que participó en secuestros y atentados. El secretario general de Sortu fue miembro de ETA político-militar. El comando al que perteneció fue acusado de volar una gasolinera, robar a mano armada, y, especialmente, por participar en el secuestro a Javier Rupérez, un político de la vieja UCD.

"Otegi es un terrorista, cuando me secuestró tenía 29 años, y desde entonces no ha dejado nunca de estar en la cárcel o estar perseguido por la Justicia, y siempre por causas relacionadas con el terrorismo", dijo Rupérez en una entrevista a Periodista Digital. La etarra que participó en el comando con Otegi lo confesó así. "Tenía la instrucción de ajusticiarnos", añadió Rupérez. "Es un monstruo". (Vean a partir del minuto 11.24).

http://youtu.be/6rQz4GLrzh0

Otegi fue condenado posteriormente a 10 años de prisión por intentar reconstruir la Mesa Nacional de Batasuna. Batasuna estaba controlada por ETA.

Otegi es la persona la que ha estado visitando el Parlamento de Cataluña. Fue invitado por la CUP. La presidenta de la comisión de Exteriores le dio el visto bueno y pasó la noticia a los grupos.

PP y Ciudadanos protestaron. No sirvió de nada. Otegi visitó los estudios de Catalunya Radio y luego se presentó en el Parlament, donde fue recibido por la presidenta, Carme Forcadell. Luego se reunió con Junts Pel Sí (desde los conservadores de Democracia i Llibertat, hasta Esquerra), con Sí que es Pot (Podemos), y con miembros de la CUP, radicales de extrema izquierda.

¿Por qué lo han recibido? Unos, sin duda, por afinidad ideológica. Otegi es marxista e independentistas y tanto la CUP como Sí que es Pot y ERC son marxistas e independentistas. En el caso de los antiguos  políticos de Convergencia lo han recibido porque es lo que irrita a Madrid. Al PP. A Ciudadanos.

Cuando a uno le ciega el odio, hace cosas como esas.

Pero esto les va a pasar factura. Una cosa es cabrear a Madrid, al PP y a quien quieran, y otra es cabrear al votante medio español. En el inconsciente colectivo español hay muchos años de sufrimiento marcados por ETA.

Durante mucho tiempo, en las encuestas del CIS, el terrorismo ocupó el primer puesto. Aquí se sigue viendo a los terroristas como lo que son: te-rro-ris-tas.

El grupo terrorista que apadrina Otegi es el mismo que atentó contra Hipercor en Cataluña, dejando 17 muertos, y contra un cuartel de la Guardia Civil en Vic, que produjo cuatro víctimas infantiles (en la foto de arriba).

Esa visita del líder vinculado a la banda terrorista ETA pasará factura tarde o temprano a los que le besaron la mano en Cataluña.

Mostrar comentarios