OPINION

La conspiración de la CIA y del papel higiénico contra el gobierno de Maduro

Captura de pantalla 2016-07-11 a la(s) 10.44.23
Captura de pantalla 2016-07-11 a la(s) 10.44.23

Venezuela se ha convertido en el país de las noticias más aberrantes. Una de las últimas es que los venezolanos ya no tendrán papel higiénico pues la multinacional que lo produce ha detenido las plantas de producción de forma indefinida.

La multinacional se llama Kimberly Clark. Es norteamericana. Es el mayor fabricante de papel higiénico del mundo. Ya no puede fabricar papel Scotttex, toallas sanitarias o Kleenex.

Con esta decisión de parar las máquinas, más de 200 trabajadores se han quedado sin empleo.

¿Qué piensa Nicolás Maduro?

Sospecho que piensa que esto forma parte de la guerra económica de las empresas y de EEUU contra el país. Esto es una conspiración contra los culos de Venezuela. Pues detrás hay una lógica imperialista: si no pueden limpiarse entonces se levantarán contra Maduro y lo derrocarán. No hay peor culo que el culo inquieto. ¡Claro! Un astuto plan de la CIA llamado "Ass Hole", que en español es "tonto del culo".

Ahora en serio: todo esto se debe a que Kimberly Clark no puede comprar divisas puesto que el gobierno no se las vende. La empresa lo explica en un comunicado. Se debe a "la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren".

Lo más dramático es que los productos de Kimberly Clark son de los más traficados en el mercado negro, el llamado 'bachaqueo'. Un paquete de 32 pañales de bebé que por precio regulado cuesta 537 bolívares, se eleva a 5.000 en el mercado negro.

La prensa afin al poder culpa a los bachaqueros  de los altos precios de los productos de Kimberly Clark, y no al verdadero culpable: el control de precios, la limitación de divisas y la nacionalización de empresas. El gobierno chavista. Todo eso ha colapsado el mercado libre de modo que junto con la escasez, se crea acaparamiento de productos y estraperlo. Una lección de economía para un gobierno que no sabe de economía.

Mostrar comentarios