OPINION

Las cosas buenas que pasan en España a pesar de tener un gobierno 'en funciones'

turismo
turismo

El gobierno de Mariano Rajoy lleva más de 240 días 'en funciones'. Es un récord en la historia de España.

Rajoy se presentará el próximo 30 de agosto a la investidura. No sabemos si lo logrará ser investido presidente, o si nos encaminamos a las terceras elecciones.

Hay muchas leyes nuevas que aprobar, presupuestos que poner en marcha, proyectos y planes. Todo está en el aire, pero miren lo que ha hecho este país desde que estamos con un gobierno en funciones.

-Record histórico en turismo. En los seis primeros meses del año hemos recibido a 32,8 millones de turistas, un 11,7% más que en los seis meses del año anterior. Si el año anterior fue de récord con 68,1 millones de turistas, este va a ser de escándalo.

-Los Juegos Olímpicos con más medallas desde Barcelona 92. Los atletas españoles han conseguido el mayor número de oro desde Barcelona 92. Y hemos superado a Brasil en medallas.

-El PIB crecerá más de lo previsto. En el primer semestre la economía cerró con más crecimiento de lo esperado. De modo que Funcas, el servicio de estudios de las cajas de ahorro, predice que a fin de año el crecimiento no será del 2,7% sino del 3%. Como cohetes.

-Aumenta la firma de hipotecas. Mes tras mes, aumenta la firma de hipotecas. Hasta el mes de abril había crecido un 15% en relación con abril del año pasado. El sector de la construcción se está reactivando.

-Record en venta de vehículos. En los siete primeros meses del año se han vendido un 11% más de vehículos que en el mismo periodo de 2015. Este año es posible que superemos 1,1 millones de coches vendidos, algo que no se recordaba desde hace mucho tiempo.

-El paro cae en picado. El paro registrado ha caído por debajo de los 4 millones de personas. No se tenían esos registros desde hacían 6 años.

-Uno de los países con menos homicidios. Según el Global Peace Index, España es el noveno país del mundo con menos homicidios.

-Más cotizantes a la Seguridad Social. Junio registró casi 100.000 altas en la SS, lo que supone la cifra más alta en los 10 últimos años.

-Mejora el optimismo empresarial. Los empresarios opinan que el tercer trimestre será mejor que el segundo. El índice que elabora el INE ha subido un 0,5%.

Mostrar comentarios