OPINION

Pongamos las cosas claras: Otegi no es un político sino un delincuente

Otegi elecciones
Otegi elecciones

La Junta Electoral de Guipúzcoa ha decidido que Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu no puede presentarse como candidato a las próximas elecciones vascas el 25 de septiembre. La coalición Unidos Podemos y otras voces han protestado. Dicen que es una 'cacicada'.

No sé que parte de "este tipo es un delincuente vinculado a un grupo terrorista" no han entendido. Fue encarcelado por tratar de reconstruir un grupo vinculado a ETA. Participó en secuestros y atentados. Fue miembro de ETA político-militar. Su comando fue acusado de volar una gasolinera, robar a mano armada, y participar en el secuestro a Javier Rupérez, un político de la vieja UCD.

Otegi no perteneció a una banda de música sino a una banda armada. No es un político sino un delincuente.

Desde hace 40 años, Otegi y los suyos han podido subirse a una caja de verduras en cualquier plaza pública y pedir el voto, la independencia o los viajes a Marte. Pero en lugar de eso, los suyos se dedicaron a asesinar a unas 800 personas que no pensaban como ellos.

Que Izquierda Unida y Podemos no  entiendan que son unos delincuentes es algo que al final, también les pone en su sitio.

Mostrar comentarios