OPINION

Tomi Lahren: la nueva estrella mediática que defiende a Trump con las uñas

Captura de pantalla 2016-10-19 a la(s) 07.06.12
Captura de pantalla 2016-10-19 a la(s) 07.06.12

En marzo del año pasado, se reunió la Conferencia de Acción Política Conservadora en EEUU. El asistente medio era varón, viejo, rico, blanco y muy religioso. Sin embargo, la estrella fue una rubia, joven, de 22 años llamada Tomi Lahren, que era la comentarista enviada por un programa llamado On Point.

Meses después pasó a tener un programa propio en The Blaze.

Tomi Lahren es una especie de Gran Wyoming a la americana, pues en su programa llamado Final Thoughts (Pensamientos Definitivos) ella opina sin tapujos sobre política.

Critica con crueldad a los demócratas y a Hillary Clinton. Y por supuesto, defiende a muerte a Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de los EEUU.

Las controversias han jalonado la vida de esta joven locutora. Este año, durante la Superbowl, criticó a la cantante Beyoncé por ser una admiradora de los Panteras Negras, una organización que agrupa a los negros americanos, y que se declara socialista y desconfía de las fuerzas del orden.

En el verano pasado, Tomi Lahren comparó a la organización afroamericana Black Lives Matter con el Ku Klux Klan, y desató tal ola de iras, que se abrió una campaña en la plataforma change.org para pedir su dimisión del programa The Blaze.

Pero ha sucedido todo lo contrario. Tomi es cada vez más popular en su país.

Procede de una familia militar y se educó en Rapid City, en Dakota del Sur. Tras graduarse en la Universidad de Nevada, comenzó  a trabajar en UNLV-television como comentarista en las tertulias, mientras desarrollaba sus prácticas como asistente de políticas republicanas.

Tiene casi 300.000 seguidores en Twitter (@TomiLahren) y allí firma con el lema: Fe, Familia y Libertad. En su cuenta, ataca diariamente y con dureza a Clinton y a los demócratas.

Sobre las últimas declaraciones sexistas de Trump, afirmó: "Vale, ha dicho estupideces, pero nada comparable con tener a la conspiradora Hillary Clinton en la Casa Blanca". Se refería a los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado. Clinton usó sus cuentas personales de correos -no las oficiales-, para enviar información confidencial. Por eso, se le abrió una investigación.

Tomi Lahren, que hoy tiene 24 años, se define como cristiana creyente, le preocupa la inmigración ilegal, la seguridad nacional y el refuerzo en las fronteras. Pero sobre todo, le preocupa que Hillary sea la próxima presidente de EEUU. En uno de sus últimos programas se soltó el pelo y dijo:

"¿Saben lo que está en juego el 8 de noviembre [día de las elecciones]? Incluso si ustedes no creen que Hillary sea una persona falsa, conspiradora, hambrienta de poder, soberbia, astuta o un saco de mentiras, al menos deben reconocer que una presidencia con Hillary no será sólo más de lo mismo, será más de lo peor".

Mostrar comentarios