OPINION

Los que admiran a Fidel Castro, ¿soportarían que España fuera como Cuba?

libreta de racionamiento1
libreta de racionamiento1

La muerte de Fidel Castro ha obligado a mucha gente a retratarse: veo que muchas personas siguen diciendo que Fidel Castro era un líder que luchó por la liberación del pueblo cubano y otras cosas.

Voy a plantear algunas preguntas basadas en una comparación muy simple. ¿Qué dirían esas personas si en España se aplicase ahora la misma política que en Cuba?

1. En Cuba no existe libertad de expresión sino medios sometidos al gobierno,  de modo que ¿les gustaría que todos los medios de comunicación españoles estuvieran sometidos al Partido Popular?

2. En Cuba no se permiten otros partidos que el Partido Comunista, de modo que, ¿a esas personas les gustaría que en España solo existiera un solo partido político como el PP o Ciudadanos?

3. En Cuba existe cartilla de racionamiento, de modo que ¿qué pensarían de un gobierno español que nos impusiera ahora la cartilla  de racionamiento?

4. En Cuba no es fácil para un ciudadano obtener divisas, de modo que ¿les gustaría que en España nadie pudiera comprar o vender las divisas que le diera la gana?

5. En Cuba, no es fácil conseguir un pasaporte para viajar al extranjero, de modo que ¿qué tal les sentaría que el estado español les denegara un pasaporte por criticar al gobierno?

6. En Cuba, para montar una empresa hay que aliarse con alguna sociedad estatal de modo que, ¿le dirían a un pescador español que compartiese la propiedad de su barco con una sociedad estatal?

7. En Cuba, los hospitales públicos no tienen ni medicamentos, ni equipos, ni material básico de modo que, ¿qué tal sentaría a esas personas que en España un hospital ni siquiera tuviera cremas para tratar una picadura de mosquito?

8. En Cuba, para destacar socialmente hay que ser deportista o miembro del partido, de modo que ¿qué tal sentaría a un profesor de Materialismo Histórico ver que su vida es una miseria en comparación con la de un tipo que levanta pesas u otro que da mítines?

9. En Cuba, los medios de transporte siguen siendo coches de los años cincuenta, de modo que ¿qué tal les sentaría eliminar de un plumazo todos nuestros vehículos y cambiarlos por los Seat 1500 de los tiempos de Franco?

10. En Cuba, muchas mujeres se entregan a la prostitución con los turistas ya que es la única forma de progresar, de modo que ¿qué tal les sentaría que sus hermanas, madres o hijas se prostituyeran con los turistas ingleses que visitan España para poder llevar papel higiénico a casa?

11. En Cuba no existe la propiedad privada de modo que, ¿qué le dirían a la pareja que sueña con comprarse un piso en Almería?

12. En Cuba, están censurados los libros escritos por autores cubanos en el exilio ya que critican a Castro, de modo que  ¿aplicarían la misma censura a los escritores españoles que critican al Rajoy?

Resumen, el español que peor vive, no cambiaría este país por la Cuba gobernada por los Castro. La prueba es que hay gente que quiere salir de Cuba hacia España, pero no hay españoles que quieran abandonar España para vivir en Cuba. Ni siquiera Willy Toledo. Allí solo van a pasar las vacaciones, beber mojitos y ligar.

(La foto de arriba es del blog del cubano Yusnaby Pérez).

Mostrar comentarios