OPINION

Hazte Oír logró su objetivo: hacerse oír por todo el mundo en este país

LGTB-Transexualidad-Madrid-Hazte_Oir-Tribunales_197491015_30083014_1024x576
LGTB-Transexualidad-Madrid-Hazte_Oir-Tribunales_197491015_30083014_1024x576

Cuando los medios de comunicación comenzaron a hablar sobre un autobús que iba por ahí escandalizando a todos, me fijé en el texto que mostraba ese autobús. "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

Pensé que se trataba de una campaña de colectivos LGTB o de feministas. En realidad, no la entendía bien. No sabía qué pretendían, ni quién la promovía.

Cualquier persona que la hubiera visto como yo, sin el contexto, se habría quedado con dudas. ¿Qué quieren decir?

Luego, caí en la cuenta de que la campaña partía de Hazte Oír, una organización que defiende la familia, la libertad religiosa, está contra el aborto y por supuesto, contra la educación 'trans'. ¿Trans?

En realidad, la campaña de Hazte Oír respondía a otra que lanzó la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis el pasado mes de enero. Decía la campaña: "Hay niñas con pene y niñas con vulva".

Hazte Oír inició una recogida de firmas contra esta campaña, pero no tuvo mucho éxito de modo que se les ocurrió pintar un autobús de naranja, y estampar justo el tema contrario.

El autobús habría pasado sin pena ni gloria –era solo un autobús–, de no ser porque muchos colectivos se movilizaron escandalizados contra él. Y gracias a esos colectivos, la campaña de Hazte Oír ha obtenido una repercusión a escala nacional e internacional que ni siquiera ellos se esperaban. El fiscal, presionado por estos colectivos y hasta por la presidenta de la comunidad de Madrid (del PP), ha inmovilizado el vehículo.

Me voy a mojar: creo que si alguien inicia una campaña para defender a los 'transgénero', otras personas pueden iniciar una campaña para defender los géneros de siempre. Es más, a mí no me pareció muy brillante la campaña de Hazte Oír porque era como si estuvieran diciendo: el agua es mojada. Pues, claro. Niño, niña. Es lo que somos la inmensa mayoría.

Sabiendo que era una campaña para contrarrestar otra, puede parecer provocadora, pero nada más. Estamos en la era de 'a ver quién hace más ruido', y ellos lo han hecho. No entiendo que hayan inmovilizado el autobús, y menos entiendo que el fiscal de Madrid diga que es un posible "delito de odio". ¿De odio?

Resulta que los partidos políticos se insultan y se dicen cosas peores, pero ningún fiscal les acusa de 'delito de odio'. Y se odian. De veras que se odian.

No conozco a Hazte Oír, pero me parece que esta vez han tomado la delantera en lo que se refiere a la comunicación. Con pocos recursos han logrado un impacto notable. El sueño de cualquier director de campaña.

Mostrar comentarios