OPINION

Este video rompe (casi) todos lo prejuicios contra la Unión Europea

Conozco gente que no cree en la Unión Europea. Dice que es la Europa de los mercaderes. Que un montón de funcionarios sin corazón nos gobiernan. Que no somos independientes. Y muchas cosas más.

Acepto que hay cosas de la UE que no me gustan. Pero en la balanza pesan más las cosas que me gustan. Ahora que se celebran los 60 años del nacimiento del Tratado de Roma, el tratado fundacional, la UE ha preparado un video que expone lo que ha logrado.

Para los escépticos, le recomiendo que le echen un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=UnoGBkxROJE

El resumen es que para los que creen que la UE no sirve para nada, deberían saber que la UE eliminó la facturación de roaming para móviles; que en lugar de regular nuestras vidas desde Bruselas, nos permite viajar con apenas trámites adonde queramos dentro de la UE, aparte de trabajar en cualquier país, y tener garantizada nuestra libertad de expresión, así como tener un sistema de sanidad compartido. La UE es quien más se preocupa por al cambio climático, y quien más ayuda a los países necesitados.

Las decisiones importantes no las toman desconocidos funcionarios sino los jefes de gobierno de cada país, los representantes elegidos por lo ciudadanos. Es, por encima, de todo la mayor potencia económica del mundo, por encima de EEUU y de China. Y sobre todo, gracias a la UE, los países europeos que están representados no han tenido guerras en 60 años.

¿Quieren alguna razón más?

Mostrar comentarios