Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los chavistas han dado tres golpes de estado pero Podemos no los ha visto

3 abril 2017 - 20:51 - Autor:

En febrero de 1992, Hugo Chávez intentó dar un golpe de estado en Venezuela. Se levantó en armas y sacó los carros de combate cuando era comandante. Fracasó y fue a la cárcel. Algunas fuentes calcularon que hubo más de 100 muertos.

En noviembre de aquel año, varios militares ligados a movimientos de izquierda, intentaron dar otro golpe de estado para liberar a Hugo Chávez. Fracasaron. Fueron apresados. Hubo 171 muertos.

El miércoles 29 de marzo pasado el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela –controlado por chavistas– dictó una resolución por la cual arrebataba el poder a la Asamblea nacional y se lo atribuía a sí mismo. Fue un golpe de estado. Al final rectificó y devolvió sus atribuciones a la asamblea.

Es decir, los chavistas han intentado dar tres golpes de estado. Ha habido muertos. Pero en el partido político español Podemos no se han enterado. Pablo Iglesias nunca ha hablado de golpes. Y Juan Carlos Monedero, en sus muchos artículos desde 2004, nunca ha denunciado el golpismo los chavistas desde 1992.

Si todo eso no han sido golpes, ¿qué pasó en Venezuela?

 

Carlos Salas

El físico Stephen Hawking dice que todo se puede explicar con palabras y con dibujos. La economía también. Por eso me he empeñado en explicar la economía para todo el mundo con descripciones visuales: perfiles que parecen fotos, reportajes que parecen películas… Llevo más de 25 años en la prensa económica y creo que cada vez hay más interés en la economía. He pasado por Actualidad Económica, El Mundo, Capital, El Economista y Metro, y en todos esos medios he tratado de acercarme al lector de una forma amena, convirtiendo lo incomprensible en digerible, a veces con humor.

Páginas