OPINION

Manual chavista para localizar "nombres y direcciones" de opositores venezolanos

Captura de pantalla 2017-04-25 a las 11.07.26
Captura de pantalla 2017-04-25 a las 11.07.26

A las manifestaciones organizadas por la oposición, el gobierno responde con amenazas. Una de las últimas consiste en repartir el "Manual del Combatiente Revolucionario". Lo presentó el vicepresidente del partido y diputado, Diosdado Cabello, en su programa de televisión.

Lo más espantoso de ese manual es que detalla nombres, fotos y direcciones de sus enemigos. Y dijo: "Aquí están, una serie de ciudadanos, marcaditos, dónde viven, dónde se mueven, etcétera, etcétera".

http://youtu.be/ysdE0k7tn0o

Una lista negra de personas a las que hay que perseguir y anular. De hecho, en la portada del manual se puede leer esto: "Sabemos para dónde tenemos que ir".

Un periodista del régimen llamado Pedro Carreño, también mostró el libro más detallado. Se veían las fotos, los nombres y las direcciones de los dirigentes de la oposición Lilian Tintori, Freddy Guevara y otros. Y Carreño lo hizo en un programa de VTV, el canal público de televisión. Sin cortarse un pelo.

http://youtu.be/BjISvxDadvI

Es como si alguien del gobierno español usara Televisión Española para mostrar un libro con fotos y direcciones de diputados españoles de la oposición con la intención  de amedrentarlos o para lo que ustedes imaginen. Aquí en España eso sería un delito, pero en Venezuela no porque los delincuentes están en el poder. Lo más insultante para los periodistas es que el entrevistador ni siquiera lo critica, sabiendo que eso es delito.

¿Por qué lo hace el gobierno de Maduro? Porque tiene miedo. Los venezolanos llevan años manifestándose contra el gobierno. Y la oposición ya es mayoría en la Asamblea.

Y en la calle. En una de las últimas manifestaciones, la opisición convocó a miles de personas que se fueron a una autopista y montaron allí sus reuniones, sus cantos, sus pancartas y sus espectáculos. Lo llaman el Gran Plantón.

Es la versión venezolana y popular del 15M, el movimiento popular español que tomó la Puerta del Sol en mayo de 2011 durante semanas.

En el Gran Plantón venezolano, se hicieron cuatro reivindicaciones fundamentales:

1) Respeto a la autonomía y competencias de la Asamblea Nacional, que el oficialismo pretende disolver.

2) Libertad de los presos políticos.

3) La apertura de un canal de ayuda humanitario ante la crisis.

4) Un cronograma electoral concreto.

Pues bien, para Maduro, esa manifestación es un 'acto terrorista'.

El Gran Plantón se organizó en varias ciudades de Venezuela y el objetivo es claro: presionar a la dictadura hasta que caiga.

En realidad, los venezolanos están plantando cara a la dictadura porque simplemente Maduro no cumple la ley. Por no cumplir, ni siquiera ha convocado las elecciones a las que está obligado convocar. Sabe que las perderá, y cuando las pierda, va a ir directamente a la cárcel.

Mostrar comentarios