OPINION

Venezuela, cada vez más cerca de ser la Corea del Norte del continente

maduro kim
maduro kim

Desde que ganó por los pelos las elecciones presidenciales en 2013, el presidente Maduro se ha convertido en el peor mandatario de la historia de Venezuela y en uno de los peores del mundo.

La economía, que estaba mal, ahora está  colapsada. No hay economía. El bolívar se ha devaluado a niveles insólitos. El estado no tiene recursos ni para pagar a los pensionistas. El gobierno chavista ha arruinado a la industria petrolera, pero también a la credibilidad internacional del país pues no logra que le presten más dinero.

Ni siquiera tiene capacidad de refinar petróleo, pues lo tiene que hacer fuera del país.

Los sistemas de abastecimiento no funcionan porque ya no hay nada que abastecer. El gobierno ha hundido la producción agrícola y de casi todas las industrias a fuerza de nacionalizaciones. Controla los medios de comunicación ya sea comprándolos, prohibiéndolos o cortándoles el papel.

No hay comida, el pueblo pasa hambre y además se muere en los hospitales porque no hay medicamentos. Por no haber, no hay ni aire acondicionado.

Maduro ha metido en la cárcel a sus enemigos políticos. A otros los ha inhabilitado. Y además reprime al pueblo con violencia, usando a la policía, a la guardia nacional y a los paramilitares, que son los 'colectivos' armados por el gobierno. Y por otro lado, suprime y encarcela a los militares disidentes, pero premia con sospechosos negocios a los adeptos al régimen.

Tiene casi todas las condiciones para parecerse a Corea del Norte: es un gobierno comunista (no socialista, sino comunista), controlado por una élite que no admite elecciones, controla los medios de comunicación, asesina a sus enemigos y ha desabastecido al país, como suele suceder con ese tipo de regímenes. ¿Qué le falta para ser Corea del Norte?

Cerrar las fronteras.

Para empezar, está cerrando las fronteras diplomáticas. La última ha sido anunciar su salida de la OEA, la Organización de Estados Americanos. Ahora solo le falta imponer el toque de queda (cosa que no tardará), y amordazar definitivamente al pueblo. Luego, cerrará las fronteras e impondrá definitivamente y con todo el horror, la dictadura de los chavistas.

Muchos esperan que caiga este régimen chavista en las elecciones. No caerá así porque no convocará elecciones. Se mantendrá allí mientras pueda. Con violencia, por la fuerza y con locura. Solo una gran conmoción puede echarle del poder.

Mostrar comentarios