OPINION

Los españoles no se creen la declaración de Rajoy pero ¿qué dirán las encuestas?

Gobierno-estima-carreteras-creara-empleos_1044505877_132415280_667x375
Gobierno-estima-carreteras-creara-empleos_1044505877_132415280_667x375

Entre 1999 y 2005, Mariano Rajoy fue vicesecretario general, secretario general y presidente del PP. Durante ese periodo hubo varios supuestos casos de corrupción en el PP como el pago de comisiones por parte de empresarios para conseguir contratos, sobresueldos a miembros del partido y la trama Gürtel que se dedicaba a organizar eventos para el PP, llevarse buenos pellizcos y repartir regalos.

Pues bien, en sus declaraciones ante el juez, Rajoy no sabía nada de todas esas operaciones irregulares. ¿Le creemos?

No.

También desconoce que existiera una Caja B, ni por donde pasaban esos pagos. ¿Le creemos?

No.

Sobre Francisco Correa, que organizaba los eventos del partido, afirma que no mantuvo ninguna relación porque el presidente de un partido no se dedica a saber quién le organiza los actos. ¿En serio? Lo dudo porque cualquier líder de empresa sabe tener el detalle de felicitar a quien ha organizado un acto, sobre todo si ha salido bien.

Correa organizó nada menos que la visita del Papa a Valencia. Según el sumario, una de sus empresas cobró 7,4 millones de euros por la instalación de la megafonía y las pantallas repartidas por la capital del Turia para seguir la visita del Pontífice.

¿Y Rajoy no sabía nada de quién estaba detrás de todo eso?

Sobre los sms que intercambió con el ex tesorero Luis Bárcenas se limitó a decir que "es la costumbre de contestar a la gente".

El país entero no se lo ha tragado, pero la verdad final la sabremos en la encuesta del CIS que saldrán después de agosto. Lo más probable es que no se note nada porque el impacto de esas noticias a estas alturas del verano es muy bajo. La gente ya está de vacaciones y solo quiere olvidar y disfrutar.

Mostrar comentarios